Las ANPA entregan más de 6.000 firmas contra la Ley de Educación

Las ANPA entregan más de 6.000 firmas contra la Ley de Educación
miembros de la asamblea presentaron ayer las firmas de apoyo chechu río

Una representación de la Asemblea en Defensa do Ensino Público do Barbanza hizo entrega ayer al mediodía en el registro general de la casa consistorial riveirense de las más de 6.000 firmas recogidas por las asociaciones de madres y padres de alumnos (Anpas) de los centros educativos de Riveira, A Pobra, Boiro y Rianxo en contra de la nueva Ley de Educación (Lomce). Este acto fue considerado por sus promotores como el resultado del empeño que tienen para evitar lo que califican como “a destrucción do Ensino Público”. Antes de ello, aprovecharon para realizar una pequeña concentración en la Praza do Concello en la que exhibieron, además de la pancarta que vienen mostrando desde su formación, los cientos de folios con las firmas de apoyo.

En la movilización de ayer contaron con el respaldo de la presidenta de la Federación de Anpas y de Confapa Galicia, Helena Gómez, quien dijo sentirse muy orgullosa de las asociaciones de padres de esta zona por ser tan activas. Esta última manifestó su apoyo a los alumnos en sus justas reivindicaciones, pero no comparte la convocatoria de huelga de estos últimos para el miércoles, 6 de febrero, en la que están programadas varias concentraciones, pues entiende que no es el momento, pues cree que el curso ya está encauzado.

La profesora María Rama, Una integrante de dicha plataforma barbanzana, indicó que esta es una más de las movilizaciones que vienen desarrollando desde finales del curso pasado con actividades de información y coordinación en todos los colegios e institutos públicos de la comarca “para poñer en evidencia o que é un sistemático recorte do dereito ao ensino público nos últimos años, da súa calidade e gratuidade”. Su compañera Luisa Martínez recordó que la huelga de octubre pasado resultó un éxito y que la recogida de firmas obtuvo idéntico resultado como canal de expresión del apoyo de las familias en el rechazo al modelo educativo que pretende imponer el ministro José Ignacio Wert “de costas á comunidade educativa”. El objetivo que persigue la comunidad educativa barbanzana pasa por no retroceder ni un paso en la conquista que supone la educación para todos.

La Asemblea en Defensa do Ensino Público do Barbanza anuncia que desarrollará otras iniciativas, denunciando la disminución de los recursos educativos y sus consecuencias en la formación real e integral de los estudiantes. Su próxima reunión, que está abierta a toda la comunidad educativa, será el 28 de este mes en e colegio O Grupo.

 

Las ANPA entregan más de 6.000 firmas contra la Ley de Educación

Te puede interesar