domingo 08.12.2019

Localizado con vida en un lavadero de Beluso un hombre de 93 años que estaba desaparecido desde ayer al mediodía

Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Boiro y Rianxo y una patrulla de Seprona de la compañía de Noia, en colaboración con Policía Local de Boiro y Protección Civil, localizaron a las nueve menos diez de esta mañana a J.R.G.S., de 93 años, que se encontraba desaparecido, y que estaba en el interior de un lavadero de Beluso, en la parroquia boirense de San Ramón de Bealo, en el límite con Rianxo, junto un camino forestal de difícil acceso.

 

Localizado con vida en un lavadero de Beluso un hombre de 93 años que estaba desaparecido desde ayer al mediodía

Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Boiro y Rianxo y una patrulla de Seprona de la compañía de Noia, en colaboración con Policía Local de Boiro y Protección Civil, localizaron a las nueve menos diez de esta mañana a J.R.G.S., de 93 años, que se encontraba desaparecido, y que estaba en el interior de un lavadero de Beluso, en la parroquia boirense de San Ramón de Bealo, en el límite con Rianxo, junto un camino forestal de difícil acceso. La voz de alarma la había dado la propia hija de ese hombre a las 01:00 horas, manifestando que su padre no había regresado a casa desde la una de la tarde de ayer, por lo que se inició un rápido dispositivo encaminado a localizar a esta persona, ya que las bajas temperaturas sumadas a la movilidad reducida del desaparecido podían presagiar un fatal desenlace.

 

La búsqueda se realizó por zonas boscosas, bordes de ríos y caminos agrícolas hasta que finalmente se pudo hallar al nonagenario en estado de shock, sin poder articular palabra y quejándose de un dolor en el costado. Debido a que J.R.G.S. se encontraba totalmente mojado y con evidentes signos de hipotermia, los guardias civiles presentes no dudaron en despojarse de sus vestimentas para cubrir a la víctima, a la vez que trataron de tranquilizar y animarle sobre su pronta recuperación. Una vez que llegó hasta el lugar el servicio sanitario, la evacuación se realizó por un camino de tierra hasta la pista donde se encontraban los vehículos de emergencias. Según finalizó el servicio, los vecinos del lugar, conscientes de la presencia policial y la infatigable búsqueda durante toda la madrugada, recibieron con agradecimiento a todos los participantes en la búsqueda.

Comentarios