Localizan una docena de vehículos en la Avenida das Carolinas y la Rúa de Galicia con una de sus ruedas rajadas

Localizan una docena de vehículos en la Avenida das Carolinas y la Rúa de Galicia con una de sus ruedas rajadas
La conductora de un Audi A4 observa los daños CHECHU RÍO

Una docena de vehículos que se encontraban estacionados en la Avenida das Carolinas, en su extremo más próximo a García Bayón, y en el tramo final de la Rúa de Padín, aparecieron con alguna de sus neumáticos pinchados o rajados. Algunos de los propietarios de los coches afectados posiblemente aún no sean conocedores de lo sucedido y otros se enteraron poco después de iniciar la marcha al notar que algunas de las ruedas hacía un ruido extraño y seguidamente no podía circular con normalidad. Una conductora se enteró cuando ya había salido de la Avenida das Carolinas y circulaba por la Avenida de Ferrol, tuvo que echarse a un lado de la carretera al no poder continuar. Una vez allí, comprobó la causa de lo que le pasaba y, seguidamente, esperó a llegase la grúa.
Otra automovilista que había salido con su coche de la plaza de aparcamiento que hay al margen izquierdo del tramo más próximo a la rotonda de Padín y se percató de que a su rueda trasera izquierda estaba sin presión. Trató de continuar y se metió por un callejón hasta llegar a la zona de la Avenida das Carolinas, en donde creía que obstruía menos el paso. Llamó a su compañía de seguros para tratar de solucionar ese problema y mientras esperaba a que llegase la grúa, junto a otra persona pudo comprobar que su Audi A4 no era el único con una rueda pinchada, sino que en ese momento había otra media docena con esos daños, algunos también de alta gama.
Fue entonces cuando decidió avisar a la Policía Nacional, que desplazo al lugar una patrulla y verificó que había otros vehículos perjudicados, de los que tomó fotografías, a la espera de que sus propietarios acudieran a la comisaría a presentar la correspondiente denuncia. Algunos anunciaron que acudirían por la tarde a cumplir con ese trámite. Instantes después se pudo descubrir que había otra media decena de vehículos estacionados en el tramo final de la Rúa de Galicia con una rueda pinchada.
Cabe recordar que a principios de julio pasado ya aparecieron en la Avenida das Carolinas más de una decena de vehículos rayados con una llave o un objeto punzante tanto en la capota como en los laterales, y que se abrió una investigación sobre la autoría de esos hechos, pero no se conocieron sus resultados o no llegaron a producirse avances en las pesquisas realizadas.

Localizan una docena de vehículos en la Avenida das Carolinas y la Rúa de Galicia con una de sus ruedas rajadas

Te puede interesar