miércoles 5/8/20

Logran suspender una vez más y a última hora el desalojo de una familia con menores a cargo

Stop Desahucios y Valedor do Pobo hicieron un llamamiento a la sensibilidad del Juzgado Número 1 de Riveira para suspender una vez más y provisionalmente el desalojo, a consecuencia .

Stop Desahucios y Valedor do Pobo hicieron un llamamiento a la sensibilidad del Juzgado Número 1 de Riveira para suspender una vez más y provisionalmente el desalojo, a consecuencia de una ejecución hipotecaria, de una familia previsto para esta mañana. Desde el área municipal de Servicios Sociales comunicaron que lograron “in extremis” una moratoria de dos meses en esa medida. Esa prórroga se logró en conversaciones a tres bandas entre Concello, secretaria judicial y entidad bancaria, “que finalmente accedeu á suspensión temporal, poñendo como condición que a familia obxecto do desaloxo siga as directrices establecidas polos Servizos Sociais”.
En este sentido, desde el Concello indicaron que esos dos meses ganados servirán para que dentro de un programa de intervención familiar se consiga el realojo de la familia afectada, en la que dos de sus integrantes son menores de edad “e son merecedores de especial protección”. Pese a todo, el colectivo Veciñanza ao Concello y Stop Desahucios de O Barbanza mantienen su convocatoria de acompañar a la familia a las nueve de la mañana a firmar la moratoria al juzgado y una concentración a las 10.30 horas ante la vivienda afectada en Nueve de Agosto, a la que se sumará Partido Bloque Social.

Comentarios