Lola Elorduy dimite por motivos personales como concejala del PBBI y la sustituirá Tania Redondo

Lola Elorduy dimite por motivos personales como concejala del PBBI y la sustituirá Tania Redondo
DSC_2955

Dolores Elorduy dio a conocer esta mañana la renuncia a su acta de concejala del Partido Barbanza Independiente (PBBI), del que es cofundadora junto con Vicente Mariño y Herminia Pouso, y al que seguirá vinculada. Fue en un acto celebrado en el parque de Pedra Pateira, junto a otros de sus compañeros del grupo municipal y que la respaldaron en esta despedida. Elorduy Callón manifestó entre lágrimas que “con gran dolor de mi corazón, después de trece años en la corporación municipal, siento defraudar a los vecinos que confiaron en mí al verme obligada a dimitir, algo que hago única y exclusivamente por circunstancias personales”. La todavía edila de la formación independiente puntualizó que no puede seguir ocupando esa función como ella quisiera, al no poder implicarse al 100%, pues su vida personal ha cambiado en los últimos meses y le impide la dedicación que se merece un cargo de tanta responsabilidad como el de concejala. Y anunció que seguirá apoyando a sus compañeros desde donde esté y que va a seguir en el PBBI. Su renuncia se hará oficial en los próximos días con la presentación del correspondiente escrito en el registro general del Concello de Ribeira.

La integrante del PBBI que la sucederá es la joven palmeirense Tania Redondo, que era la número 8 en la lista presentada a las elecciones municipales de 2019. En su intervención, agradeció en primer lugar el gran trabajo desarrollado hasta ahora por Lola Elorduy. "Considero que para nada nos defraudou, todo o contrario, pero por circunstancias da vida ten que deixar a primeira liña do partido. De todas formas, sempre vamos a estar en contacto, e non é un adeus senón un ata pronto, pois vai a seguir vindo ás reunións e estaremos en contacto. Desexolle o mellor para a súa nai". En su presentación, Redondo Fernández mostró muchas ganas de empezar a trabajar, indicando que "vou centrar a miña labor na veciñanza de Palmeira para que non lle falte de nada", pero agregó que también se va a preocupar por las necesidades de los demás ribeirenses. Indicó que le preocupa de una manera especial las necesidades de su parroquia que están desatendidas, haciendo referencia a que desde hace más de mes y medio no disponen de médico en el centro de salud. En este sentido, dijo que "debería haber polo menos uns servizos mínimos, pois hai persoas maiores que non se poden desprazar a Ribeira ao non contar coa doutora que os atendía en Palmeira. Farei fincapé para que poñan as cousas como Deus manda".

Por último, intervino Vicente Mariño, líder del PBBI y portavoz de su grupo municipal, quien indicó que no entiende la renuncia de Lola Elorduy como una dimisión, e incidió en la idea de que ella seguirá trabajando en el partido del que es socia fundadora, pues no pueden renunciar a una persona tan válida. Pese a su renuncia como concejala, "Seguimos trabajando todos juntos, el partido sigue igual de unido y cohesionado. Lola es una persona con la que voy a seguir en contacto y queremos seguir contando con ella. Me dejo aconsejar por ella, aunque a veces me riña. Espero seguir contando con sus consejos, su ayuda". Mariño de Bricio ahondó en lo que sucedió para que ella renunciase a su acta de concejala al decir que "la vida cambia por momentos y en su caso la situación es sobrevenida y, con la dedicación que tiene para Ribeira y al reconocer que no se puede dedicar al 100% en el trabajo de concejala como quisiera, ha decidido dar un paso al lado, pero no se retira, sigue con nosotros. Su decisión es muy loable". Respecto a Tania Redondo dijo que es una "chica estupenda, trabajadora y tiene ganas de hacer cosas por el bien de Ribeira y sus parroquias". En refuerzo de esas palabras señaló que, aún sin haber jurado el cargo, "ya está diciendo que "está preocupada por sus vecinos de Palmeira ante el déficit de médicos", a lo que añadió que se trata de una situación que también se está produciendo en Corrubedo y que desde el PBBI van a trabajar para que esa situación se resuelva satisfactoriamente. l

Lola Elorduy dimite por motivos personales como concejala del PBBI y la sustituirá Tania Redondo

Te puede interesar