Los funcionarios preparan una gran movilización delante del Concello

Los funcionarios preparan una gran movilización delante del Concello
Una veintena de funcionarios se concentraron delante del ambulatorio CHECHU

Una veintena de trabajadores del centro de salud de Santa Uxía, así como del Instituto Social e la Marina (ISM) y de las delegaciones de Hacienda y de Pesca se concentraron ayer al mediodía y en medio de un tremendo aguacero delante del ambulatorio de la capital barbanzana para protestar contra los recortes y otras medidas que están adoptando los gobiernos autonómico y estatal, y para defender “a dignidade dos empregados públicos”, como rezaba la pancarta que exhibieron durante unos minutos. Del mismo modo, una portavoz de los allí concentrados, Teresa Porrit, anunció que están organizando una concentración o manifestación conjunta de todos los funcionarios en la Praza do Concello riveirense, que esperan pueda tener lugar antes de que lleguen los días propios de celebración de Navidad.

Los promotores de esta protesta esperan que se pueda celebrar antes de que lleguen las fiestas de Navidad

Porrit indicó que a las “drásticas e negativas medidas” ya adoptadas por las citadas administraciones, que se han convertido en un gran problema no solo para los trabajadores públicos sino para el conjunto de la ciudadanía, “acabamos de ter coñecemento de que queren implantar o copago no servizo das ambulancias, , co que por exemplo os enfermos crónicos van ter que pagar 5 euros por cada transporte en esos vehículos”. Esta portavoz indicó que se están vulnerando derechos adquiridos que, a su juicio, no se pueden perder.

Esta representante de los funcionarios que ayer se concentraron delante del centro de salud riveirense agregó que también pretenden privatizar el registro civil, con lo que dentro de poco habrá que pagar por todo. Porrit ironizó al decir que con esta medida “vai haber menos mortos, pois a xente non acudirá ao rexistro civil a rexistrar a defunción dos seus familiares ao ter que pagar por ese trámite”.

Teresa Porrit manifestó que “o ataque contra os administrados é cada vez maior” y agregó que “xa non sabemos ata onde vaia aguantar á xente, pois estanlle a suprimir moitos dos dereitos que costou conseguir con sangre, suor e bágoas”. En este sentido, indicó que van a invitar a toda la ciudadanía a participar en la movilización que espera tenga lugar en los próximos días en una fecha que se dará a conocer en próximos días. Un compañero insistió en que debe celebrarse antes de las vacaciones navideñas para mantener viva la llama de la lucha contra las “inxustizas” e intentar ponerle un freno al “rodillo” que aplican los gobiernos con esas medidas.

Los funcionarios preparan una gran movilización delante del Concello

Te puede interesar