La madre de Diana Quer se interesó en Asados por saber el sitio en que apareció el cuerpo

La madre de Diana Quer se interesó en Asados por saber el sitio en que apareció el cuerpo
López-Pinel se interesó por saber donde estaba la nave en que apareció su hija | Chechu

La madre de la malograda joven madrileña Diana Quer se interesó por conocer la nave de Asados en la que permaneció oculto y sumergido en el agua de un pozo durante casi 500 días el cadáver de su hija. Sucedió hace unas semanas, a comienzos de este verano, en que Diana López-Pinel acudió junto a su hija Valeria hasta esa parroquia de Rianxo y al llegar a la capilla de Santa Lucía se encontró con una vecina a la que le preguntó al respecto y esa mujer le dio las indicaciones oportunas para que llegase a ese lugar sin ninguna dificultad.
Esa rianxeira a la que pidió su ayuda la madre de la joven fallecida indicó que tuvo algunas dudas en un primer momento sobre la identidad de la interlocutora, pero le pareció por algún momento que su rostro era el de la “muller elegante” que había visto varias veces en las fotografías de los periódicos y en las imágenes de los programas de televisión. Sin embargo, su incertidumbre se disipó cuando antes de despedirse de ella la cogió de los brazos y la acarició, transmitiéndole un sentimiento que le permitió confirmar que se trataba de la madre de Diana Quer, pues le demostró que era una persona estrechamente vinculada a la joven fallecida.
Esta circunstancia se hace pública cuando se cumple el segundo aniversario de la desaparición y 234 días del hallazgo de los restos mortales de Diana Quer después de que el individuo investigado por su crimen, el rianxeiro Enrique Abuín “O Chiclé”, desvelase el lugar en el que había escondido el cadáver. Además, ayer fue Juan Carlos Quer, padre de la malograda adolescente, quien rompió su silencio para reclamar nuevamente a través de una carta que el “legado” de su hija sirva para evitar nuevas víctimas inocentes, pues ese sería su deseo, y para solicitar al Gobierno que cambie su postura sobre la prisión permanente revisable. “Mi hija dijo no y pagó con su vida la defensa de su integridad como mujer”, dijo el progenitor antes de repetir su deseo de que la muerte de su hija no quede en una página de sucesos, sino que contribuya “a dar un paso adelante para crear una sociedad más justa y segura”. Juan Carlos concluyó que eso pasa por mantener vigente la prisión permanente revisable, que evite que “criminales extremadamente peligrosos” salgan en libertad hasta que no se haya acreditado por expertos y con criterios objetivos que están plenamente rehabilitados. l

La madre de Diana Quer se interesó en Asados por saber el sitio en que apareció el cuerpo

Te puede interesar