El mal tiempo obliga a aplazar a hoy la reconstrucción del accidente mortal de la AC-550

El mal tiempo obliga a aplazar a hoy la reconstrucción del accidente mortal de la AC-550
El accidente mortal se produjo en la AC-550 justo en el límite entre Ribeira y A Pobra

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico especializados en la reconstrucción de accidentes que e desplazaron desde Madrid hasta O Barbanza para reconstruir el siniestro mortal en el que falleció una pareja y otra persona, la conductora del otro vehículo, resultó herida, no pudieron hacerlo como consecuencia del mal tiempo.

Lo más probable es que la reconstrucción del siniestro mortal se realice durante la jornada de hoy si las condiciones meteorológicas lo permiten. Con esta actuación pretenden aclarar las circunstancias exactas en las que se produjo el accidente para trasladarlas al juzgado que instruye el caso.

El siniestro mortal se producía pasadas las 18:30 del pasado 4 de mayo, en la carretera comarcal AC-550, justo en el límite entre Ribeira y A Pobra. En el siniestro impactaron el Seat León en el que iba la pareja fallecida en dirección hacia A Pobra y un BMW Cabrio, a cuyos mandos iba una vecina de Ribeira de 45 años, María del Pilar F.P., que resultó herida muy grave y que circulaba dirección Ribeira.

La Guardia Civil trata de aclarar cuál de los vehículos había invadido el carril contrario y provocado la fuerte colisión frontal entre ambos, con la finalidad de tratar de determinar la responsabilidad del accidente.

La implicada en este fatal siniestro tuvo que declarar en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, que decretó su puesta en libertad con cargos. El juez tomó entonces declaración a cuatro testigos aportados por la defensa y al mediodía a la investigada, que pidió perdón por lo ocurrido, y para la que el abogado de la familia de las víctimas mortales solicitó prisión provisional al acusarla de dos delitos de homicidio, otro de conduccion temeraria con desprecio a la vida de los demas y conduccion bajo efectos de alcohol y sustancias psicotrópicas. La Fiscalía no pidió el ingreso en prisión.

El mal tiempo obliga a aplazar a hoy la reconstrucción del accidente mortal de la AC-550

Te puede interesar