Malestar entre los bañistas de A Corna por un vertido de fecales en la playa

Malestar entre los bañistas de A Corna por un vertido de fecales en la playa

Un vertido de aguas fecales en el centro de la playa de A Corna, en Riveira, ha provocado un profundo malestar entre los bañistas, quienes exigen una solución inmediata a este problema.
Los propios usuarios del arenal sacaron fotografías y grabaron un vídeo en el que se puede apreciar como mana el vertido de una alcantarilla, que no es capaz de contener la presión del líquido contaminante.
El vertido incluso llegó a hacer un reguero por el que pasaba el agua que desprendía un olor nauseabundo y que motivó airadas protestas entre las personas que disfrutan de este arenal.
La situación llegó a ser tan molesta para los bañistas que incluso alertaron a la Policía Local de Riveira y a la Guardia Civil, que se personó en la playa para tomar muestras del vertido. Los vecinos también intentaron ponerse en contacto con la empresa que gestiona el servicio, aunque sin éxito.
Los afectados reclaman al gobierno local que preste una mayor atención a este tipo de situaciones porque afean la imagen de ciudad turística que pretende ofrecer Riveira durante los meses de verano.
Otra de las quejas de los usuarios se refiere a la presencia de animales sueltos por el arenal. En este sentido, señalan que han encontrado heces de perro en la playa, por lo que, además de criticar a los dueños de los canes, también piden a los responsables municipales que tengan más cuidado con este tipo de cosas.
Por otra parte, llaman la atención sobre la inutilidad de una ducha que colocaron en la playa, ya que lleva días sin agua y los bañistas no pueden utilizarla. Piden al Concello que abra el suministro para que se puedan asear en ella.

Malestar entre los bañistas de A Corna por un vertido de fecales en la playa

Te puede interesar