Mariño plantea dotar al auditorio de parking, que solvente el déficit de plazas para aparcar en Ribeira

Mariño plantea dotar al auditorio de parking, que solvente el déficit de plazas para aparcar en Ribeira
Diario de Arousa-2020-02-27-016-832fb1eb

El grupo municipal del Partido Barbanza Independiente (PBBI) propone que se dote al futuro auditorio de una zona de parking en superficie que cubra las carencias detectadas en el entorno de dicha insfraestructura, y que a la vez permitirá solventar el déficit de plazas de aparcamiento que existe en el conjunto de la ciudad. Su portavoz, Vicente Mariño, presentará esta iniciativa en el pleno ordinario que se celebrará en el salón noble del consistorio a partir de las ocho de la tarde, después de que fuera aplazado el pasado lunes debido a la coincidencia con las fiestas de Carnaval.

El PBBI sostiene que uno de los proyectos más ambiciosos que tiene Ribeira por delante es la construcción de un nuevo auditorio municipal en una parcela situada por encima de la Praza do Centenario, que da respuesta a la necesidad de un espacio adecuado para acoger en la capital barbanzana la celebración de actos culturales y de otros ámbitos. Pero, Mariño de Bricio sostiene que, tras tener conocimiento del contenido del proyecto, detecto que en el entorno de esa futura instalación hay una falta de espacio público de aparcamiento en superficie, “por lo que entendemos que, aprovechando que se va a dotar de esa infraestructura cultural y otros eventos, no se debe dejar pasar la oportunidad de pararse un momento a pensar en una solución para habilitar esa necesaria zona de parking en las inmediaciones del auditorio, pues en otros complejos y cualquier auditorio que se precie disponen de ese servicio incorporado”.

Mariño señala que pese a haber cerca un aparcamiento subterráneo, la situación administrativa en la que se encuentra no parece la más idónea, ya que se sigue aguardando una solución desde hace años sin que por el momento se haya encontrado una salida para disponer de él en su totalidad, las 24 horas del día y los 365 días del año. El PBBI entiende que no se puede programar un evento en ese auditorio teniendo a la gente dando vueltas por la ciudad buscando aparcamiento. Añadió que al estar situado en la entrada de Ribeira desde la futura variante sería la solución para todo el centro de la ciudad.

El PBBI también hace referencia a la “tremenda falta de espacios de aparcamientos” que padece la ciudad desde hace muchos años como consecuencia, entre otras cosas, de la peatonalización de algunas calles, que han supuesto la eliminación de numerosas plazas, y que “el parking céntrico propuesto serviría para dar solución a ese problema si se le dota de las plazas suficientes”. Respecto a la solución por la que optó el Ayuntamiento ribeirense de arrendar parcelas en las que se habilitaron aparcamientos disuasorios, como en Abesadas, O Monumento y la Rúa Agustín Fernández Oujo, “el hecho de que su superficie sea de tierra, no parece la fórmula más adecuada para una ciudad como Ribeira”. Además, considera que si no se hace el referido aparcamiento en superficie de manera inmediata se van a registrar embotellamientos en Miguel Rodríguez Bautista.

Mariño plantea dotar al auditorio de parking, que solvente el déficit de plazas para aparcar en Ribeira

Te puede interesar