Mecos, Amegrove, Rianxo y Riveira, campeones gallegos

Mecos, Amegrove, Rianxo y Riveira, campeones gallegos
Los alevines de Rianxo se proclamaron campeones gallegos y ondearon la bandera desde el balcón del consistorio municipal | cedida

El puerto de A Pobra acogió ayer la segunda jornada del Campeonato Gallego de bateles en la que los clubes arousanos presentaron a un total de 27 embarcaciones y fueron los grandes dominadores de las finales, con los seis títulos autonómicos logrados por Amegrove (infantil femenino y cadete masculino), Mecos (cadete femenino y juvenil masculino), Náutico de Riveira (Absolutas) y Rianxo (alevín masculino), a los que se sumaron un total de once podios en forma de seis subcampeonatos y cinco terceros puestos, con lo que 17 de las 27 embarcaciones de los clubes arousanos de ambos márgenes de la Ría se subieron al podio en la jornada final del Campeonato Gallego.

Cabo de Cruz fue subcampeón en infantil masculino y en alevín femenino y bronce en cadete masculino e infantil femenino. Mecos fue tercero en alevín femenino, mientras que los anfitriones de Puebla fueron subcampeones en cadete masculino y en la categoría sénior masculina y terceros en alevín masculino. Por su parte el Club Náutico de Riveira también se subió al podio en cadete femenino, al ser segundo por delante de la tripulación de Rianxo, que se llevó el bronce, las juveniles rianxeiras fueron subcampeonas.

Las infantiles de Vilaxoán fueron cuartas muy cerca de la medalla de bronce que se llevaron las boirense de Cabo, cuyas cadetes también fueron cuartas. Los infantiles de Rianxo y los cadetes de Mecos también rozaron el podio al ser cuartos en las respectivas finales, algo que también le sucedió a la embarcación sénior masculina de Rianxo. 

Tan solo en cuatro pruebas no hubo triunfo arousano: Chapela ganó en alevín femenino e infantil masculino, Tirán en juvenil femenino y Bueu en sénior masculino.

Mecos, Amegrove, Rianxo y Riveira, campeones gallegos

Te puede interesar