La mejora del entorno de la conservera Castiñeiras se adjudica por un 43 % de rebaja sobre el precio de salida

El Ministerio de Medio Ambiente acaba de adjudicar con carácter definitivo una de las actuaciones más esperadas en Riveira y que consiste en el acondicionamiento ambiental del entorno de la antigua conservera Castiñeiras, ubicada en la zona de O Castro, en la parroquia riveirense del mismo nombre que la fábrica en estado ruinoso. Construcciones López Cao S.L., con sede social en A Coruña, resultó ser la concesionaria de esta actuación tras presentar una oferta económica de 505.901 euros, lo que supuso una rebaja del 43,25% respecto al precio de licitación (891.458 euros), y cuatro meses de plazo de ejecución. Con su propuesta logró superar a las otras 40 entidades que concurrieron a este procedimiento de contratación, una cifra que evidencia el gran interés despertado por esta obra de regeneración ambiental de esta parte del litoral riveirense.
Según se recoge en el proyecto para acondicionar este espacio privilegiado de la capital barbanzana, los trabajos contemplan la recuperación de la zona en la que estaba situada la antigua conservera Castiñeiras y favorecer el uso recreativo de este lugar estratégico. La zona en la que se desarrollará la actuación prevista ocupa 14.200 metros cuadrados, en la que la superficie construida -en ruinas y demolida parcialmente- es de 5.500 metros cuadrados. En este sentido, una de las primeras actuaciones que se contempla es acabar de demoler la estructura que aún queda en pie y proceder al acondicionamiento de ese terreno.
A continuación, se procederá a la regeneración de ese espacio y al establecimiento de las zonas previstas para uso público. Así, se creará una área deportiva de 1.120 metros cuadrados que albergará una pista de tenis y otra de futbito-baloncesto. Este recinto tendrá un cierre metálico que quedará oculto tras una pantalla vegetal formada por árboles autóctonos. Anexo a ello irá una plaza de pavimento de hormigón impreso bordeada por un murete de mampostería que hará de mirador, y se acondicionará con pavimento natural terrizo la explanada del extremo sur, situada frente a la antigua fábrica de salazón. Ese mismo material se usará para otra zona reservada para estacionar los vehículos. Para propiciar el tránsito peatonal se ejecutará una red de sendas con idéntico acabado terrizo. El Concello se encargará del mantenimiento de este enclave.n

La mejora del entorno de la conservera Castiñeiras se adjudica por un 43 % de rebaja sobre el precio de salida

Te puede interesar