El mercadillo en Aguiño sufre un retraso en su fecha de inicio por trámites administrativos

El mercadillo en Aguiño sufre un retraso en su fecha de inicio por trámites administrativos
P17 FU

El inicio de la novedosa celebración de un mercadillo semanal en Aguiño, que estaba previsto para el próximo lunes, 11 de junio, deberá esperar. El necesario cumplimiento de algunos trámites administrativos y otras gestiones impiden que ese día sea el estreno. La concejala de Mercados y también de la referida parroquia, Esther Patiño, indicó que se trata de un asunto que debe aprobarse por parte de la junta de gobierno local e intentó que se incluyera entre los asuntos a tratar en la sesión de ayer, pero resultó imposible, por lo que deberá esperar, al menos a la reunión de la próxima semana. Además, como ya se apuntaba hace un par de días, el hecho de que en algunos departamentos municipales no supieran nada del comienzo de esta actividad, pese a que se entiende que su aportación al respecto sería algo necesario, también influye en que vaya a comenzar con días de retraso.

 

Esther Patiño, que espera que pueda empezar el día 18 de este mes, indicó que ya empezó a hablar con los vecinos de la Rúa da Xunqueira, en la que se dispone de unos 650 metros lineales para la previsible instalación de los puestos ambulantes, aunque no cree que se vaya a ocupar todo ese espacio, “pois Aguiño non é Ribeira e non vai ter tanta xente, nin van a vir os mesmos postos, e todo irá en función da.demanda dos vendedores ambulantes, pero en principio non parece que vaian a ocupar toda a rúa”, precisó.

La concejala ribeirense de Mercados Indicó que, aún tiene pendiente hablar con algunos, como el presidente de la comunidad de la urbanización Horta de Ferrer, la reacción de los residentes está siendo bastante buena y dijo que están tratando de causarles losnmenores perjuicios posibles, aunque advierte de que algunos siempre se van a producir. De todas maneras, Patiño precisó que para el problema de entrada y salida de los garajes se van a contemplar soluciones, para lo que ya se están estudiando opciones..

A este respecto, Esther Patiño declaró que se pensó en poner el mercadillo en la Rúa Castelao o en la carretera general, pero son viales de mucho tránsito y las molestias serían grandes. Respecto a la posibilidad de ponerlo en el puerto lo vieron inviable debido a que Portos les exige el pago de unas tasas, al igual que sucede con el que se desarrolla todos los sábados por las mañanas en el recinto portuario de Ribeira, además de que se podría estar interrumpiendo la actividad de los profesionales del sector del mar. l

El mercadillo en Aguiño sufre un retraso en su fecha de inicio por trámites administrativos

Te puede interesar