jueves 17.10.2019

El mercadillo de Boiro volverá a la Avenida da Constitución y podría ampliarse al sábado

El alcalde se reunió con representantes de los feriantes, que aceptan la propuesta que será efectiva
en diciembre
El mercadillo de Boiro volverá a la Avenida da Constitución | G. salgado
El mercadillo de Boiro volverá a la Avenida da Constitución | G. salgado

El mercadillo que se celebra los martes en Boiro volverá a asentarse en la Praza da Constitución, según anunció ayer el alcalde, José Ramón Romero, quien apunta a que el cambio de ubicación se haría efectiva a partir de diciembre. Además, remarcó que se estudia la posibilidad de ampliar el mercadillo un día más, de modo que sea los martes y, probablemente, los sábados por la tarde.

Tanto los feriantes como los comerciantes del municipio llevan años demandando el cambio de los puestos para la Avenida da Constitución, lugar en el que estuvieron hasta 2007.

El alcalde mantuvo reuniones con varios representantes de los puestos ambulantes para conocer sus impresiones acerca del traslado que podría ser efectivo en diciembre.

Desde el gobierno local indican que en el Concello ya se está trabajando en este cambio, de modo que la pasada semana se retiraron de forma definitiva los camiones que estacionaban en la Avenida da Constitución, entre la carretera de Abanqueiro y la rotonda de Espiñeira, además de delimitar las plazas de estacionamiento de vehículos, con el objetivo de ganar más espacio en el casco urbano.

La nueva localización del mercadillo será en el tramo de la Avenida da Constitución comprendido entre la calle Norberto Pijuán hasta la carretera de Abanqueiro. Inciden en que en ese tramo no hay entradas de garajes y, de este modo, no influiría en el tráfico, ya que los vehículos pueden desviarse por la Avenida da Constitución desde el cruce de la Avenida de Barraña.

Además, ante las demandas de comerciantes y usuarios, el equipo de gobierno está valorando la posibilidad de mantener los martes como se viene haciendo hasta ahora y ampliar el mercadillo otro día y la opción que se está estudiando para el futuro es la de los sábados por la tarde.

Comentarios