El mercadillo de Boiro vuelve a la Avenida da Constitución a partir del 17 de diciembre

El mercadillo de Boiro vuelve a la Avenida da Constitución a partir del 17 de diciembre
diario de arousa-2019-12-12-017-f6392fa6

El mercadillo semanal que se celebra todos los martes en Boiro regresará a la Avenida da Constitución a partir del próximo 17 de diciembre. Además, desde el Concello indican que los días 24 y 31 de este mes, correspondientes a Nochebuena y Fin de Año, también habrá puestos del mercado ambulante, algo que no sucedía hasta ahora en las fiestas navideñas.

Los feriantes ya fueron informados por el gobierno local del cambio de localización, que será efectivo a partir del próximo martes. Para la asignación de los nuevos espacios que ocupará cada feriante, los propietarios de los puestos fueron citados el lunes que viene a una reunión en el salón de plenos del Consistorio para delimitar el espacio que cada uno ocupará en la nueva localización. El objetivo es que el montaje sea lo más rápido que se pueda y cause las menores molestias posibles tanto a usuarios como compradores.

El gobierno local también decidió mantener el mercadillo los días 24 y 31 de este mes con la intención de incentivar las compras también en este sector en las fiestas navideñas, de modo que los feriantes que lo estimen oportuno podrán montar sus puestos en unos días en los que se prevé una gran afluencia de público.

De este modo, un total de 86 puestos se instalarán a lo largo de esta calle, entre el cruce de la Rúa Norberto Pizjuán y la rotonda de la Avenida de Abanqueiro.

El gobierno decidió cambiar la ubicación del mercadillo después de escuchar las demandas de los feriantes y las opiniones de los vecinos. A partir de ahora, al estar ubicado en un lugar más céntrico y con mejores accesos, el gobierno local espera que el mercadillo de los martes de Boiro se revitalice y vuelva a ser un referente en la comarca de O Barbanza. El martes será el primer día de la nueva propuesta comercial.

El mercadillo de Boiro vuelve a la Avenida da Constitución a partir del 17 de diciembre

Te puede interesar