Miembros de la Ejecutiva del PSOE de Ribeira, contrarios a aceptar la dedicación parcial

Miembros de la Ejecutiva del PSOE de Ribeira, contrarios a aceptar la dedicación parcial
José Manuel Vilas se mostró favorable al reparto de dedicaciones parciales | Chechu

“Hai interese en fixar campos de actuación de cara ao Goberno municipal e para a oposición”. Con estas palabras resumió el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, los contactos mantenidos con responsables del BNG y PSOE para abordar los asuntos que se debatirán en el pleno de organización de la corporación local, que previsiblemente se celebrará a mediados de la próxima semana. Tanto el portavoz de los nacionalistas, Xosé Vázquez Cobas, como el de los socialistas, José Manuel Vilas, expresaron su buena disposición para aceptar la propuesta del mandatario de que los grupos municipales cuenten con una dedicación parcial -el PBBI anunció que renuncia a ella-, y que serían una para el BNG, otra para el PSOE y una tercera para el PP.

Sin embargo, en el seno del partido del puño y la rosa de la capital barbanzana no todos parecen estar por la labor de apoyar ese planteamiento. De hecho, tres de los siete miembros de la Ejecutiva que asistieron a la reunión del lunes para abordar la propuesta que horas antes les hizo Ruiz Rivas en una reunión con Vilas Álvarez y al secretario provincial de Organización, José Manuel Lage Tuñas, mostraron su disconformidad con dar ese paso. De hecho, comparten la opinión expresada por el portavoz del PBBI, Vicente Mariño, para rechazar ese ofrecimiento incluso antes de que le llegue formalmente, y consideran que “el PSOE se está vendiendo, tras ponerle Ruiz el caramelo en la boca, picaron y lo chuparon”, puntualizaron.


Tal es el rechazo que tienen hacia la postura adoptada por la mayoría de los miembros presentes de la Ejecutiva local del PSOE de aceptar esa dedicación parcial que alguno de ellos del PSOE expresó su intención de dimitir. “Es el primer paso para que Manuel Ruiz gobierne a su antojo, pues también le dan el visto bueno a las tres dedicaciones exclusivas y los dos cargos de confianza eventuales que propone”, subrayaron los críticos con la postura de la Ejecutiva, entre los que también figuran bastantes militantes. A este sector crítico de la Ejecutiva y militancia ribeirense de los socialista no les gustan los derroteros que está tomando el partido en los últimos tiempos. A su juicio, contar con esa media dedicación “es pan para hoy y hambre para mañana”, y aventuran que el PSOE en Ribeira “queda herido de muerte y podría desaparecer”.

Otros planteamientos que acordó la Ejecutiva local socialista para transmitir a Manuel Ruiz Rivas fueron que se apruebe un incremento de 850 a 950 euros de asignación para cada grupo de la corporación municipal y que la indemnización por asistencia a plenos se eleve hasta 150 euros.

Miembros de la Ejecutiva del PSOE de Ribeira, contrarios a aceptar la dedicación parcial

Te puede interesar