Miguel Ángel Romero Iglesias defiende su gestión de 4 años en la Cofradía de Rianxo para ser reelegido

Miguel Ángel Romero Iglesias defiende su gestión de 4 años en la Cofradía de Rianxo para ser reelegido
_20180927_013017

Miguel Ángel Romero Iglesias se presenta como candidato a la reelección como patrón mayor de la Cofradía de Pescadores “Virxe do Carme” de Rianxo, y lo hace con la convicción de que él y los que le acompañan en su lista a las elecciones de los órganos de gobierno de dicho pósito “representamos una opción de goberno que nos últimos años foi quen de facer e provocar, con traballo, atención persoal e dedicación diaria, unha autentica rexeneración democrática, participativa e igualitaria, convertendo á confraría rianxeira nunha institución respetada, exemplar e das máis dinámicas da comunidade autónoma”. 

Romero Iglesias subraya que defendieron los legítimos derechos e intereses de todos los sectores implicados, especialmente el xeito, “contra vento e marea, contra leis de acuicultura masiva e destrutiva ou contra megalómanos proxectos de reconstruccións de minas impulsados pola codicia dos máis poderosos”. Añadió que siempre lo hicieron “co ollo posto na defensa das medidas e iniciativas en Europa, España e Galicia que poidan favorecer políticas pesqueiras e marisqueiras máis satisfactorias para o noso presente e futuro, para nos e quenes virán, e incrementar a dignidade e benestar de moitas familias”. Iglesias asegura que la lista de acciones beneficiosas para la entidad y socios “é casi interminable, aínda que algún cego non quera velo”. Se refiere a los 19.000 metros cúbicos de área dragados en el río para regenerar una zona muerta por fango en Tanxil, echaron grava y concha en sus concesiones, labraron a conciencia el río Torre, Tronco y Cuncheiro, aumentó el espacio en la lonja para ajustarla a sus necesidades y otras.

El aspirante a la reelección incidió que consiguieron que todos sus mariscadores percibirán del ISM o de la Conselleria do Mar las prestaciones económicas y subvenciones públicas para indemnización por la parada forzosa en los libres marisqueos, echaron cría de almeja en Fincheira con buenos resultados, por lo que van a seguir apostando por regenerar y acondicionar la totalidad de los bancos marisqueros. Añadió que pusieron los medios para que los socios incrementasen sus beneficios, partiendo de mediados do 2014 con 73 euros por día a los 124 euros en 2016, 102 en 2017 y en el actual esperan alcanzar resultados históricos. Y dice que también subieron los del bou de vara, sobre todo de la zamburiña.

Apertura de la lonja a los xeiteiros
Romero Iglesias destacó que abrieron la lonja a los xeiteiros y se facilitó que quienes no trabajasen esa arte pudieran vender a fábricas con las que se pactó un precio. Dijo que la comercial “trouxo pescantinas novas a esta subasta, xerando maiores recursos económicos á entidade e aos socios unha canle de comercialización que lles permite acadar mellores ventas e maior xustificación na defensa do xeito nas administracións implicadas”. Y destaca que están haciendo un estudio de las algas de la zona para conocer sus propiedades y comercializarlas a las industrias farmacéutica y alimentaria, creando un nuevo recurso y empleos en tierra. l

Miguel Ángel Romero Iglesias defiende su gestión de 4 años en la Cofradía de Rianxo para ser reelegido

Te puede interesar