Monumento y Praza do Concello verán renovada su señalización tras los cambios viales realizados

Monumento y Praza do Concello verán renovada su señalización tras los cambios viales realizados

Desde que hace cerca de tres años entró en vigor en Ribeira la peatonalización del tramo inicial de la Avenida Rosalía de Castro, entre el Malecón y la Praza do Concello, y de la Rúa de Lugo, que se vino a sumar a la realizada con anterioridad en dos tramos de la Rúa de Galicia, de con la creación de una plataforma única, se introdujeron varios cambios en las direcciones de las calles de ese entorno, así como en el barrio de O Monumento y sus inmediaciones. Durante todo este tiempo, permanecieron instaladas, y aún se mantienen, varias decenas de señales provisionales y carteles indicadores sobre como y por donde se deben conducir los usuarios de esos viales, siempre dando prioridad de paso a los transeúntes.

Ahora, el Concello ha decidido proceder a su sustitución por otras permanentes, tanto verticales como horizontales, pues algunas flechas de estas últimas aún mantienen el sentido antiguo, lo que puede llevar a equivocaciones, u otras que ya no tienen validez, como algún ceda al paso en zonas de entrada de calles que antes eran de salida. En los cambios en las direcciones de algunas calles también han influido medidas adoptadas como consecuencia de esa humanización, como fue el traslado hace trece meses e la parada de taxis desde Rosalía de Castro a la Rúa Otero Pedrayo, que antes era en dirección hacia la Praza do Centenario y ahora es de entrada a la Praza do Concello. Los profesionales del taxi esperan que no se tarde demasiado en pintar las plazas de dicha parada. Otras calles que cambiaron de sentido son Mariño de Ribeira, que antes era de entrada a la Praza do Concello y ahora es en dirección hacia la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, y el tramo inicial de la Rúa Alcalde Bermúdez que era otra de las salidas del entorno de la casa consistorial y que ha pasado a ser al contrario.

Por otro lado, siguiendo la recomendación de un reciente informe de la Policía Local, en el que se advierte de la necesidad de la instalación de un paso de peatones, con señalización horizontal y vertical, en la vía transversal que discurre paralela a la fachada sur de la casa consistorial. Desde la jefatura de dicho cuerpo se indicó que el lugar en el que se debe colocar ese elemento es en las proximidades de la intersección con la Rúa Alcalde Fernández Bermúdez, concretamente frente a la puerta trasera del Concello, en la salida de la oficina de atención ciudadana, una zona por la que cruzan numerosos viandantes, pese a que no hay ningún sitio delimitado o señalizado para ello. l

Monumento y Praza do Concello verán renovada su señalización tras los cambios viales realizados

Te puede interesar