La Mostra de Teatro de Ribeira tendrá un precio de tres euros para cada una de las 10 representaciones

La Mostra de Teatro de Ribeira tendrá un precio de tres euros para cada una de las 10 representaciones
DSC_1995

Diez representaciones conforman el cartel de la Mostra de Teatro de Ribeira 2018, la “proposta estrela” de la Concellería de Cultura para este otoño, y que tendrá lugar en el auditorio todos los viernes a las 21.30 horas, a excepción de la función inaugural, que será este sábado y que correrá a cargo del Grupo Municipal de Teatro, con “Cousas”. La principal novedad de esta edición es que las entradas tendrán un precio simbólico de 3 euros, a excepción de la primera, que será gratuita. La finalidad de la medida es dar la posibilidad al público de reservar su butaca mediante el pago de la entrada. “Era unha demanda de moitos asistentes e coa que tamén se busca evitar saturacións no acceso ao auditorio, colas e discusións entre espectadores acontecidas nas edicións anteriores mentres agardaban para recoller as entradas gratuítas”, dijo la edila Herminia Pouso.

También habrá la posibilidad de comprar un bono para las 9 funciones por 20 euros -un ahorro de 7 euros-, y se podrán adquirir, al igual que las entradas, desde hoy mediante en pago con tarjeta en la Oficina de Atención Cidadá del Concello de lunes a viernes y de 9.30 a 13.30 horas. La entrada o bono dará derecho a la reserva de la butaca seleccionada, pero perderá validez una vez comenzada la obra y cerradas las puertas del salón de actos. Y todas las entradas que no se vendan hasta las 13.30 horas del día de la función se distribuirán de forma gratuita en el auditorio desde media hora antes del inicio de la representación, entregando una por persona y por orden de llegada para cubrir la totalidad del aforo.

La segunda función llegará el 5 de octubre con el monólogo “Rebento se non o conto” de Sergio Pazos. Una semana después será el turno del dúo cómico Mofa e Befa con “Cranios Privilexiados”, y el 19 de octubre se podrá disfrutar de “Sénior”, comedia protagonizada por Luis Iglesia y Marcos Orsi. Para acabar el mes Redrum ofrecerá “Estás aí”. Noviembre empezará con la obra “Servidor de dous amos”, de Talía Teatro, una de las agrupaciones habituales en este ciclo, y seguirá el día 9 con “O Furancho” de Ibuprofeno Teatro, con Marián Bañobre e Isabel Risco. El día 16 Contraproducións escenificará el montaje “Fillos do sol” alrededor de la figura de Eduardo Pondal y el día 23 será A Panadaría la que representará la parodia musical “Pan, Pan” que recibió varios premios. Esta muestra se clausurará el día 30 de noviembre con el espectáculoe de Culturactiva “Papar sen cancelas”, que es la continuación de la obra “Falar sen cancelas”. l

La Mostra de Teatro de Ribeira tendrá un precio de tres euros para cada una de las 10 representaciones

Te puede interesar