domingo 15.12.2019

El Motoclub Os Reventapistóns celebrará el próximo sábado una kedada en memoria de Miguel Francesch

El Motoclub Os Reventapistóns ultima los preparativos de la que será su segunda kedada, que se celebrará el día 14 de abril, y que en esta ocasión tendrá un carácter muy especial.

 

Los amigos de Miguel Francesch guardan su memoria en un olivo y una placa conmemorativa en un parque en Castiñeiras
Los amigos de Miguel Francesch guardan su memoria en un olivo y una placa conmemorativa en un parque en Castiñeiras

El Motoclub Os Reventapistóns ultima los preparativos de la que será su segunda kedada, que se celebrará el día 14 de abril, y que en esta ocasión tendrá un carácter muy especial. En este evento, con el que se persigue estrechar lazos entre los socios y aficionados a los vehículos a motor de dos ruedas, se rendirá un homenaje póstumo a uno de sus socios más carismáticos de la entidad y una persona que era muy querida en Castiñeiras de donde era natural.

Se trata de Miguel Francesch Pazos, que tenía 34 años cuando falleció a comienzos de noviembre de 2017 en un incendio registrado por las chispas de una soldadura en la sala de máquinas del barco, que fuera llevado por una avería al puerto de Quelimane (Mozambique). Francesch, como mecánico naval que era en la empresa propietaria de dicha embarcación, realizaba reparaciones junto a otros tres profesionales, un indonesio y dos mozambiqueños, que también murieron.

Los actos comenzarán a las 15.30 horas en la sede de Os Reventapistóns  en el bar O Porto, para salir en ruta a las 17.45, y tres cuartos de hora después dará comienzo  una pinchada en memoria a su malogrado socio en el parque de Castiñeiras en el que sus amigos plantaron un olivo con una placa en su memoria. El final de la jornada lo pondrá una nueva pinchada en el bar O Porto, que servirá de despedida de esta nueva kedada. l

Comentarios