domingo 29.03.2020

El Museo do Gravado de Artes exhibe 36 obras litográficas de Henri de Touluse-Lautrec

La exhibición se compone de dos colecciones, una de 1896 y otra desde 1893 a 1900
Numerosas personas acudieron a la inauguración para contemplar la muestra | cedida
Numerosas personas acudieron a la inauguración para contemplar la muestra | cedida

El Museo do Gravado de Artes exhibe, desde el pasado viernes y hasta el próximo 22 de enero, una nueva muestra, formada por 36 obras litográficas del autor francés Henri de Tolouse-Lautrec.

La exposición está comisariada por Daniel Buján y coordinada por Pastor Rodríguez, y fue inaugurada el pasado viernes en un acto que contó con la presencia e intervenciones de Javier Expósito, vicepresidente de la Fundación Museo de Artes; de la teniente de alcalde de Ribeira, María Sampedro, y de la diputada provincial Sandra González.

A este acto de apertura acudieron numerosas personas, interesadas en contemplar la muestra,  que se compone de dos colecciones denominadas “Elles” (de 1896, integrada por 11 obras a color con las que, en palabras de Daniel Buján, el artista “chega so seu cenit” situándose a la altura de genios como Goya) y “Litografías”, con creaciones que abarcan desde 1893 a 1900. Tolouse-Lautrec fue un pintor y cartelista francés, de estilo postimpresionista, que representó la vida nocturna parisina de finales del XIX.

Comentarios