La Navidad ya luce en todo su esplendor en Ribeira con su belén y alumbrado

La Navidad ya luce en todo su esplendor en Ribeira con su belén y alumbrado
P17 F5

El belén municipal de Ribeira, que cuenta con nuevo pesebre y poblado construidos por usuarios de Carpintería de la UAD, que le dieron una diferente decoración con materiales reciclados, ya se puede visitar en la Porta do Sol después de ser inaugurado ayer en un sencillo acto al que asistió el alcalde, Manuel Ruiz, y que fue amenizado por la charanga Os Santiaguiños, que interpretó piezas típicas de Navidad. Una vez más, tras el encendido de las luces de dicho nacimiento, la localización de la figura del "cagón", que siempre se deja a un niño que la coloque en un lugar o ulto del belén, se convirtió en el principal objetivo del público infantil. A diferencia de otros años, en esta ocasión fue encontrado por unas niñas en escasos segundos, pues quedó bastante visible.

Por otro lado, con una semana de antelación sobre lo previsto y con respecto al año pasado, unos 500 elementos del alumbrado navideño ya lucen en las parroquias, con la novedad de unos conos en forma de árbol iluminado en todas ellas, así como en el Malecón y a mayores del árbol gigante instalado a los pies de la Praza do Concello. Cabe recordar que una parte de ese alumbrado, concretamente el que se colocó en el tramo peatonal de Rosalí de Castro y en el entorno de la casa consistorial, ya se encendió el pasado fin de semana a petición de la Asociación de Empresarios de Ribeira para colaborar con la celebración de la Noite Aberta. 

Del.mismo modo, desde el departamento municipal de Cultura indicaron que ayer también empezó a funcionar la megafonía de Navidad en las calles peatonales, concretamente en la Rúa de Galicia eneel tramo que va desde el entorno del edificio del mercado municipal a la Praza de Compostela y en la Avenida Rosalía de Castro desde el Concello al Malecòn, y todo ello en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21:30 horas hasta el día 6 de enero.

 

 

La Navidad ya luce en todo su esplendor en Ribeira con su belén y alumbrado

Te puede interesar