“Nigeria” regresa a la cárcel tras ser acusado de diez robos y por la alarma social que generó

“Nigeria” regresa a la cárcel tras ser acusado de diez robos y por la alarma social que generó
Rubén Silva García, “Nigeria”, regresó ayer a la cárcel provincial de Teixeiro | Chechu

El pobrense Rubén Silva García, alias “Nigeria”, de 36 años, regresó ayer a la cárcel provincial de Teixeiro después de que a última hora de la mañana de ayer el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso Peláez, decretase su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Este individuo había sido detenido por la Guardia Civil del cuartel boirense bajo la acusación de ser el presunto autor de una decena de robos en diferentes puntos de la comarca barbanzana. Además de la reiteración en el hecho delictivo, el magistrado tuvo en cuenta a la hora de tomar su decisión la alarma social, miedo e incertidumbre que, una vez más, ha vuelto a generar este conocido ladrón con sus acciones continuadas por el entorno.
Entre los delitos que se le imputan constan tres hurtos en el lugar boirense de Praia Xardín, donde se cree que logró la sustracción de teléfonos móviles y carteras a veraneantes; robos con fuerza en dos lavandería de autoservicio, donde pudo destrozar la máquina de cambio de billetes y llevarse de la recaudación más de 400 euros de una  y más de 500 euros de otra; un robo con fuerza en un asador: un hurto de uso de vehículo y tentativa de robo en un restaurante. Además, la Benemérita le atribuye un robo por el método del escalo en una vivienda habitada, donde sustrajo diverso material electrónico, así como un delito de allanamiento de morada. Se da la casualidad de que para la realización de todos los hechos delictivos realizados causó numerosos daños materiales.
Fuentes del instituto armado señalaron que cabe destacar que, debido a este tipo de actos delictivos y su continuidad en el tiempo desde el pasado mes de agosto, se había generado gran alarma social e incertidumbre entre  la población y empresarios de A Pobra do Caramiñal. Representantes de todos ellos habían manifestado a las fuerzas de seguridad que vivían con el miedo de ser víctimas, tanto ellos como sus negocios, de algún tipo de robo de estas características, en los que ya se venía apuntando a la autoría de “Nigeria” por el modus operandi. Nada más tener conocimiento a través de este periódico de su ingreso en prisión, varias de esas personas manifestaron su deseo de que ese individuo pase una larga temporada entre rejas, pues creen que al menos podrán estar más tranquilos si no anda libre por la calle. l

“Nigeria” regresa a la cárcel tras ser acusado de diez robos y por la alarma social que generó

Te puede interesar