La nueva comisaría de Ribeira tendrá una oficina de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer

La nueva comisaría de Ribeira tendrá una oficina de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer
López Rioboo, junto a Ruiz, García Pinacho, Balseiro y Torrejón, supervisó los terrenos

La nueva comisaría ribeirense del Cuerpo Nacional de Policía, que se levantará en una parcela municipal situada en el lugar de O Touro, contará con una oficina específica de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), Así se dio a conocer ayer por parte de la Delegación del Gobierno en Galicia, junto con que la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEP) avanzó que el inicio de las obras de construcción de esas nuevas dependencias para la capital barbanzana está previsto para finales de este año, con un plazo de ejecución posterior de 18 meses, según manifestó la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, en su visita a la localidad.

La representante del Ejecutivo estatal se expresó en esos términos durante un encuentro en el que estuvo acompañada por el director de producción de la SIEP, Juan José Torrejón, dependiente de los ministerios de Hacienda e Interior. López-Rioboo estuvo reunida con el alcalde en funciones, Manuel Ruiz Rivas. Fue un encuentro en el que también participaron el jefe regional de operaciones de la Policía Nacional, José Luis Balseiro Vigo, y el comisario de Ribeira, Adolfo García Pinacho. Posteriormente, los asistentes se desplazaron hasta los terrenos en los que se construirá la nueva infraestructura para supervisar los mismos.

El proyecto, que ya se sacó a licitación, tiene un coste de 3 millones de euros, rebajándose en medio millón la cifra inicialmente prevista. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo día 10 de julio, y las previsiones apuntan a que las obras den comienzo a finales del presente ejercicio y que puedan estar rematadas antes del verano de 2021. La parcela donde estará ubicada la nueva comisaría ocupa una superficie de 2.074 metros cuadrados, y en ella se levantará un edificio con un sótano, una planta baja y un primer piso, aunque hace mes y medio se hablaba que llevaría cuatro alturas, una más de las indicadas ayer. La Delegación del Gobierno en Galicia precisó que en el sótano se habilitará una galería de tiro y que el inmueble contará con todos los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad policial. l

La nueva comisaría de Ribeira tendrá una oficina de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer

Te puede interesar