Las obras para la peatonalización de la Rúa de Lugo comienzan hoy tras unos trabajos preliminares

Las obras para la peatonalización de la Rúa de Lugo comienzan hoy tras unos trabajos preliminares
diario de arousa-2019-05-28-017-fb3b01ef

Operarios de la empresa Xestión Ambiental de Contratas S.L. iniciaron ayer los trabajos preliminares para que desde primera hora de esta mañana puedan dar comienzo en la Rúa de Lugo las obras incluidas en el proyecto de pavimentación de esa céntrica calle ribeirense y que posteriormente se desarrollará en un tramo perpendicular de la Avenida Rosalía de Castro. Se trata de una actuación que fue adjudicada en 163.299 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y que contempla la instalación de plataforma única en su calzada y acera.

Estas obras tienen por objeto continuar con el proceso de humanización o peatonalización de la ciudad y mejorar la accesibilidad, con un cambio de jerarquía en el que los peatones ganen en prioridad respecto a los vehículos a motor. Así, conforme al proyecto técnico elaborado por los servicios municipales, no que se refiere a la Rúa de Lugo, las obras comprenderá entre la Praza do Concello y la encrucijada con la Rúa Cristóbal Colón, mientras que en la Avenida Rosalía de Castro la actuación a desarrollar abarcará entre la confluencia con ña Rúa Marcial del Adalid y el entronque con el actual tramo peatonal de Rosalía de Castro, es decir, hasta la altura da antigua Sanyg. 

En ambos casos, tal y como indicaron fuentes del Ejecutivo local, el aglomerado de la calzada será sustituido por un pavimento de hormigón semipulido intercalado con franjas transversales formadas por losas de granito, en tanto que las nuevas aceras serán de granito silvestre. De esta manera, se da continuidad a los materiales usados en la parte inferior de la referida Rosalía de Castro. Respecto a esta último vial, por el momento aún se desconoce cuando se procederá al traslado de la parada de taxis a la Rúa Otero Pedrayo, aunque no parece que se vaya a demorar demasiado.

Las obras para la peatonalización de la Rúa de Lugo comienzan hoy tras unos trabajos preliminares

Te puede interesar