Las obras de rehabilitación del Pazo de Goiáns, por un millón de euros, ya se ejecutaron en un tercio

Las obras de rehabilitación del Pazo de Goiáns, por un millón de euros, ya se ejecutaron en un tercio
El alcalde José Ramón Romero visitó la finca del Pazo de Goiáns junto con el arquitecto municipal, Emilio Piña, y el arqueólogo municipal, Víctor Barbeito, para ver la evolución de las obras

El Ayuntamiento boirense está llevando a cabo por un importe aproximado de un millón de euros las obras de rehabilitación del Pazo de Goiáns que avanzan reduciendo los plazos sobre los tiempos inicialmente previstos por la empresa adjudicataria, por lo que está previsto que rematen antes del próximo verano. Desde la Administración local se indicó que los trabajos de limpieza, estabilización y recuperación de las fachadas del inmueble "avanzan a bo ritmo" y que "xa se realizaron nun terzo do Pazo". Para la instalación de la cubierta del inmueble, que está prevista para o final del verano, son fundamentales las referidas tareas de estabilización de las fachadas y la recuperación de las cabezas de los muros. "O obxectivo é que, para cando comece a vindeira tempada de choivas, o inmoble estea protexido e poder realizar as tarefas de acabados interiores, instalacións ou carpintería", indicaron desde el Ejecutivo local.

El Concello de Boiro indicó que ya remató también la división de la zona técnica, un espacio de unos 25 metros cuadrados "onde se van situar os aseos e o control das instalacións do inmoble, como electricidade, climatización e calefacción", precisó. Desde la Administración municipal señalaron que "o teito deste espazo vai formigonado, xa que debe cumprir uns requisitos específicos de seguridade no caso de lume ou emerxencia. O resto dos teitos e chans do innmoble vanse realizar en madeira, tratada especificamente para mellorar o seu comportamento ao lume". El equipo de gobierno indicó que se está trabajando en la rehabilitación del Pazo de Goiáns y también en el acondicionamiento del espacio exterior para convertirlo en un espacio amplio, diáfano y versátil y que se puedan acoger en el diversas actividades como exposiciones o eventos.

Las obras de rehabilitación del Pazo de Goiáns, por un millón de euros, ya se ejecutaron en un tercio

Te puede interesar