A POBRA - Una octogenaria pierde su casa y sus pertenencias en un voraz incendio

A POBRA - Una octogenaria pierde su casa y sus pertenencias en un voraz incendio
diario de arousa-2016-05-31-016-0341c212-p

Una octogenaria perdió su casa de Ponte Barbanza (San Isidro de Posmarcos) y buena parte de sus pertenencias en un voraz incendio registrado en torno a las dos de la tarde de ayer y que calcinó por completo, salvo un anexo en el que los Bomberos de Riveira lograron evitar el avance del fuego. Se trató de Ramona Santiago Sanisidro, que vivía sola en ese inmueble, pero que iba a desayunar, comer y cenar al domicilio de un primo, en el que le llevaban el control del tratamiento médico que tenía prescrito. Al quedarse sin vivienda, muy pronto se pusieron en marcha los servicios sociales para atender este caso de emergencia, y hasta que se proceda a su arreglo o se busque otra solución se alojará en la vivienda del citado familiar. Además, la asistente social se acercó ayer por la tarde junto ella para interesarse por su situación y entregarle ropa, ya que la suya fue pasto de las llamas. Está previsto que el concejal de dicho departamento municipal acuda mañana para analizar la situación en la que queda esa mujer de 84 años
La dueña de la vivienda calcinada, que vive sola, manifestó que estuvo preparando en una tartera y al fuego de una cocina de butano un trozo de pollo para darle a su gato y no se percató de que le quedó con la llama encendida después de sacar la tartera en la que le preparó un poco de comida a su gato. Minutos después de salir de su casa, observó desde cierta distancia que salía fuego y humo por la misma y acudió lo más rápido que pudo para tratar de apagarlo con agua, pero las llamas no hicieron más que avivarse por una estructura interior de madera. Entonces, le pidió ayuda a una vecina, pero no disponía de teléfono para llamar al 112, algo que si pudo hacer otra residente en una vivienda cercana que vio el incendio.
Hasta el lugar se movilizaron la Policía Local de A Pobra y la Guardia Civil de Boiro, así como voluntarios de la agrupación pobrense de Protección Civil y una dotación de Bomberos de Riveira. Hasta ese lugar también se iban a desplazar los compañeros del parque comarcal boirense, pero finalmente no pudieron ir al ser movilizados a las dos y cuarto de la tarde de ayer para otro incendio en una vivienda en Leiro (Rianxo), donde ardía una campana extractora y los muebles de los alrededores, y que los mismos dueños lograron apagar con agua. Por su parte, en la casa que ardía en Ponte Barbanza, los Bomberos riveirenses atacaron nada más llegar las llamas que avanzaban hacia un anexo, en donde se vio afectado parcialmente el fallado y parte del tejado, pero consiguieron evitar que se extendiera por otras habitaciones, y luego actuaron en la parte calcinada, para dar por rematada su intervención en torno a las cuatro de la tarde. Respecto a las causas del incendio, y pese a lo apuntado por la dueña de la casa, no tienen claras cómo se originó, pero no descartan que fuese un cortocircuito u otra razón.

A POBRA - Una octogenaria pierde su casa y sus pertenencias en un voraz incendio

Te puede interesar