Las ofertas de trabajo temporal del Concello de Ribeira despiertan un interés inusitado

Las ofertas de trabajo temporal del Concello de Ribeira despiertan un interés inusitado
Imagen de una de las esperas para las pruebas de socorristas de hace unos años

De un tiempo a esta parte, el Concello de Ribeira se está convirtiendo en el foco de las miradas de los aspirantes a un puesto de trabajo y las ofertas de carácter temporal de cara a la contratación de personal durante el periodo estival o incluso durante un periodo de medio año por necesidades de refuerzo del servicio, como sucede con la maltrecha situación de efectivos de la Policía Local. En este sentido, se está registrando un interés inusitado, muy similar al que provocan los anuncios de licitación de obras.

Esta mañana se reúnen los tribunales cualificadores de los procesos selectivos para valorar los méritos aportados y acreditados por los aspirantes a los cuatro puestos de conductor de motobomba, y a los de un jefe de brigada, tres peones y un peón conductor, todos ellos para la prestación del servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales. Para los primeros hay un listado de una docena de admitidos para participar en el mismo, mientras que para el jefe de brigada, tres peones y un peón-conductor se cuenta con 7, 23 y 16 aspirantes, una vez que los que algunos de los que fueran inicialmente excluidos subsanasen las causas por las que no se les incluyera en un primer momento.

Por su parte, ayer se llevó a cabo la realización en el conservatorio municipal ribeirense del primer ejercicio de la oposición, con la prueba de conocimiento, para la contratación laboral temporal de dos técnicos de turismo para la atención de las oficina correspondientes a esos menesteres durante los próximos meses de verano de este año. Inicialmente había tres plazas, pero una ya está ocupada tras la primera convocatoria, concretamente el del Malecón. Para los otros dos puestos de información turística se ha tenido que repetir el proceso selectivo ya que, según fuentes municipales, en el celebrado días atrás tan sólo aprobaron dos de los nueve candidatos admitidos y uno de ellos acabó renunciando.

Otra de las ofertas que ha despertado un gran interés es la que permitirá la elaboración de una lista de aspirantes admitidos en el proceso de selección para la contratación laboral temporal de 16 peones de limpieza de playas durante la temporada estival. Fueron un total de 69 los solicitantes, de los cuales quedaron provisionalmente excluidos 19, principalmente por no cumplir el requisito de tener seis meses de antigüedad en el Sistema Público de Emprego de Galicia. Para la elaboración de una lista de aspirantes a ser los tres jefes de playa del servicio de salvamento y socorrismo se cuenta provisionalmente con cinco aspirantes -hay uno excluido- y para cubrir las 35 plazas de socorristas hay 34 admitidos y 6 excluidos.

124 SOLICITUDES PARA POLICIA LOCAL
En el proceso de selección por oposición para cubrir una plaza de titular de Policía Local de Ribeira fueron admitidos un total de 99 de los 124 solicitantes. Inicialmente quedaran excluidos 83, pero tras subsanar las deficiencias la cifra se redujo a 25. De todos modo, al final sólo se presentaron 21 de los 99, quedando 2 hasta el final.

Las ofertas de trabajo temporal del Concello de Ribeira despiertan un interés inusitado

Te puede interesar