Ofrecen en Ribeira una veintena de viviendas para que se puedan aislar los sanitarios contagiados

Ofrecen en Ribeira una veintena de viviendas para que se puedan aislar los sanitarios contagiados
Polish_20200331_015918930

El Concelloribeirense cuenta con el ofrecimiento de una veintena de pisos por parte de sus propietarios para dar alojamiento al persona sanitario que está afectado por el coronavirus, para que se pueda aislar de su familia durante la cuarentena para evitar posibles contagios. El alcalde, que quiso agradecer esta muestra de solidaridad de los ribeirenses para superar esta pandemia, indicó que ya se le comunicó al gerente del Hospital do Barbanza para que se lo traslade a sus trabajadores y hagan uso de ellos en caso de ser necesario. Por el momento, un profesional del ámbito sanitario ya hace uso de uno de ellos desde la semana pasada.

Manuel Ruiz dio cuenta de que siguen recibiendo donaciones, como las realizadas por Cárnicos García y Basoñas Mar de productos para el banco de alimentos, y 40 buzos protectores por parte de Tarrío y Suárez. Reconoció la labor de voluntarios que elaboran pantallas protectoras de plástico con impresoras 3D, y agradeció al Concellopobrense por donar material que hace posible esa iniciativa. E informó de la distribución de mascarillas al servicio local de Correos y a la lonja de pescado, y anunció la inminente recepción de 350 mascarillas quirúrgicas, 3 litros de gel hidroalcohólico y 5 de desinfectante clorado, una docena de trajes antisalpicaduras y 60 batas protectoras. Además, voluntarios de Protección Civil continúan prestando su ayuda en el estado de alarma, como haciéndoles la compra de mercancías a dependientes.

Por otro lado, la Policía Nacional de Ribeira detuvo a una mujer por resistencia a la autoridad, al hacer caso omiso de manera reiterada a sus indicaciones de cumplir con el confinamiento. La Policía Local ribeirense ya tramitó en las dos últimas semanas un total de nueve denuncias contra diferentes personas por incumplir las medidas recogidas en el real decreto que establece el estado de alarma.

Ofrecen en Ribeira una veintena de viviendas para que se puedan aislar los sanitarios contagiados

Te puede interesar