El padre de Diana Quer pide al juez que evalúe la carta en que “Chiclé” implica a su mujer en el crimen

El padre de Diana Quer pide al juez que evalúe la carta en que “Chiclé” implica a su mujer en el crimen
Juan Carlos Quer encabeza una campaña para que no se derogue la prisión revisable

El padre de Diana Quer le solicita al juez instructor del caso de la desaparición y muerte de su hija mayor que evalúe la carta que el rianxeiro José Enrique Abuín Gey, “O Chiclé” le escribió a sus padres y en la que implica a su mujer, Rosario Rodríguez Franco, en el crimen de la joven madrileña. Juan Carlos Quer dijo que de acuerdo con el contenido de la misiva, que el mismo le hizo llegar a finales de la semana pasada a través de su procurador, al Juzgado Número 1 de Ribeira, su titular deberá tomar la determinación que estime conveniente y que considere ajustada a derecho en relación a la posible reapertura de las actuaciones contra la esposa.

Juan Carlos Quer, que recibió en su teléfono móvil dos fotos con la referida carta, que le mandó una hermana de “O Chiclé”, manifestó que cuando llegó a su poder sabía que lo único que podía hacer era ponerla en conocimiento de quien es competente, el juez, para que tome una determinación. Expresó su máximo respecto a la resolución de la Audiencia Provincial, que ratificó el archivo de las actuaciones contra Rosario Rodríguez, pero que no lo comparte. Como indicó al conocerse la resolución del instructor, “el sobreseimiento es precipitado”, y se apoyó en decir que poco después se produjo la aparición de la carta que respalda sus tesis.

En relación a la campaña para evitar que se derogue la medida excepcional de la prisión permanente revisable, para casos de extrema gravedad, indicó que van a celebrarse mañana decenas de concentraciones de apoyo, como la oficial en la que estará él y otros padres que constituyeron la plataforma “Tu protección es nuestra lucha”. Diana López-Pinel, madre de la malograda joven madrileña, difundió ayer que este mediodía habrá una concentración ciudadana en la Puerta del Sol en apoyo a la no derogación de dicha medida, y en la que estarán ella, su hija Valeria y toda su familia.

El padre de Diana Quer pide al juez que evalúe la carta en que “Chiclé” implica a su mujer en el crimen

Te puede interesar