Los padres del “Chiclé” creen que no actuó solo en el crimen de Diana

Los padres del “Chiclé” creen que no actuó solo en el crimen de Diana
Los padres de José Abuín aseguran que su hijo ha intentado suicidarse en varias ocasiones

José Abuín y Margarita Gey, padres del “Chiclé”, autor confeso de la muerte de Diana Quer, concedieron ayer una entrevista a la Televisión de Galicia en la que aseguraron estar seguros de que su hijo no actuó solo en el crimen de la joven madrileña.


Los progenitores de José Enrique Abuín insisten en que éste “axudou” en el secuestro y posterior muerte de Diana Quer pero afirman que “está claro como a auga que está botando a fonte” que “el só non o fixo”. Margarita Gey asegura que su hijo incluso le llegó a confesar, durante una de las visitas a la cárcel, que no confesó antes “porque se sentía ameazado”.

José Abuín comenta en esta entrevista televisada que, una vez que vio que su hijo sabía del paradero del cuerpo de la joven desaparecida tuvo que asimilar que José Enrique estaba implicado en el caso: “Cando encontraron á criatura tiven que asumir o trago porque estaba aí e el sabía onde estaba”. Aún así, puntualiza que “eu non digo que el sexa consciente de todo, pero de algo si que era”.

En lo que respecta al estado de salud del “Chiclé”, su madre afirma que, desde su ingreso en prisión, ha intentado suicidarse “dúas ou tres veces” y que recibe tratamiento para los nervios. El motivo de esta situación sería, según explica Margarita Gey, que Rosario, la mujer de Abuín, le habría pedido el divorcio: “Intentamos convencela de que non se divorcie ata que non saia o xuízo. Eu pregunteille se lle quería a Enrique e díxome que si. Entón eu díxenlle que esperara a despois do xuízo e que logo, se vía que acousa era moi grave, que firmara”.


Finamente, los padres del autor confeso de la muerte de Diana Quer aseguran que lo más duro de la situación que viven actualmente es no poder ver a su nieta, así como la mala relación que ahora mantienen con su nuera: “Teriamos que ir ó xulgado para poder vela e eu non quero iso para a rapaza”, explicó Margarita Gey, quien confiesa que no habla con Rosario desde un encontronazo telefónico.

Los padres del “Chiclé” creen que no actuó solo en el crimen de Diana

Te puede interesar