Padres del colegio Santa María do Castro son escépticos con los compromisos de obras y arreglos

Padres del colegio Santa María do Castro son escépticos con los compromisos de obras y arreglos
La asamblea extraordinaria de la ANPA Loureda fue en la biblioteca del colegio | Chechu

Alrededor de 25 padres de alumnos del CEIP Santa María do Castro, en Cabo de Cruz, asistieron ayer en la biblioteca de dicho centro educativo a la asamblea extraordinaria convocada por la ANPA Loureda para informar de la “delicada situación” en la que se encuentran las instalaciones del colegio. Pese a que las deficiencias persisten en estos momentos, sus directivos mantuvieron reuniones en los últimos días, siempre después de dicha convocatoria, con representantes del Concello boirense y de la jefatura territorial de Educación, en los que lograron compromisos, como rematar la sustitución de 52 ventanas, de las que la mano de obra la asumirá la Administración local, y también la instalación de un ascensor. Pese a ello, los progenitores asistentes a la reunión de ayer se mostraron bastante escépticos respecto a los compromisos de obras y reparaciones.

Desde la ANPA les indicaron que entre las deficiencias más importantes que tiene el colegio figuran el aire que entra por las cajas de las persianas y la humedad, para lo que es necesario cambiar 52 ventanas, una gestión que comenzó a hacerse hace diez años; la carencia del referido ascensor; filtraciones de agua y desprendimiento del cemento de la fachada exterior, para lo que es necesario su arreglo y pintado, algo que no se hace desde 2001; gotear a través de la celosía, por lo que se pide su correcta reparación; deterioro del tejado, que precisa de reparación y mantenimiento; humedades interiores debido a las filtraciones existentes, la revisión del portal automático y la reparación de farolas por riesgo de electrocución.

La asociación de padres de alumnos indicó que son actuaciones que llevan solicitando desde hace mucho tiempo a las distintas administraciones públicas responsables del mantenimiento de las instalaciones, “sen acadar o resultado desexado ou tendo unha espera desproporcionada”, puntualizó la ANPA. Indicó que siempre tuvo en cuenta la buena disposición para escucharles, pero que llegados a este punto -en el momento de la convocatoria de la asamblea extraordinaria- “non podemos dar por boa a xestión que se está realizando para solucionalas, xa que algunhas están sen comezar e outras a medio facer”. Agregó que su propuesta como directiva para las familias era la de comenzar movilizaciones a modo de protesta para quese atendieran esas demandas tan necesarias. Pero, tras las referidas entrevistas con responsables políticos, consideran que deben darle un tiempo para ver si cumplen con las medidas que se acordaron, “das cales estaremos moi pendentes”, subrayó. l

Padres del colegio Santa María do Castro son escépticos con los compromisos de obras y arreglos

Te puede interesar