miércoles 18.09.2019

Los padres de Diana Quer piden prisión permanente revisable para “O Chiclé” pues sostienen que la violó

No hubo sorpresas y los padres de Diana Quer solicitaron la prisión permanente revisable, así como 300.000 euros de indemnización, para el rianxeiro José Enrique Abuín Gey, “O Chiclé”

Los padres de Diana Quer piden prisión permanente revisable para “O Chiclé” pues sostienen que la violó

único investigado por la detención ilegal, agresión sexual y asesinato de la joven madrileña, delitos que le atribuyen en el escrito de calificación elaborado por su abogado, Ricardo Pérez Lama. El letrado sostiene que, aprovechando su total indefensión y la impunidad que le ofrecía la nave en desuso de Asados, a donde la llevó en un coche tras raptarla en A Pobra, la desnudó por completo, la violó y posteriormente la mató, provocando su asfixia con una brida colocada alrededor de su cuello, e introdujo su cadáver en un aljibe, donde fue hallado por la Guardia Civil con las piernas abiertas y los brazos separados del cuerpo.

El abogado precisa en su relato de los hechos que cree que está acreditado que “O Chiclé” agredió sexualmente a Diana Quer. Para ello señala que Enrique Abuín se encontraba al acecho al final del paseo de O Areal, en A Pobra, y aprovechó que eran casi las tres menos cuarto de la madrugada, que el lugar estaba oscuro y pasaban pocos vehículos y personas, además de que la adolescente madrileña iba despistada usando su iPhone 6, para sorprenderla y propinarle un fuerte golpe en la nuca, la sujetó por el cuello y le arrebató el teléfono móvil. Y precisa que eso hizo con el único ánimo de atentar contra su libertad sexual y su vida. Añade que el imputado sujetó a la joven colocándole alrededor del cuello unas bridas, una de ellas de gran tamaño, para evitar que huyera y también anular su capacidad de reacción. Los progenitores de la malograda joven de Pozuelo no le dan ninguna credibilidad a la última versión esgrimida por “O Chiclé”  de que la estranguló involuntariamente tras sorprenderlo robando gasóleo. Tal y como ya apuntó este periódico, Pérez Lama hace referencia a que Abuín Gey regresó a la nave de Asados días después de violarla y matarla, con el fin de comprobar el estado del pozo y, al ver el cuerpo de Diana Quer flotando en la superficie del pozo, lo lastró con dos bloques de obra atados a un cable alrededor del cuerpo con la finalidad de que permaneciera hundido en el fondo.

Comentarios