La pareja de la mujer quemada en Ribeira vincula el suceso con un descuido cuando fumaba heroína

La pareja de la mujer quemada en Ribeira vincula el suceso con un descuido cuando fumaba heroína
Diario de Arousa-2019-10-12-016-bc21e9c0

La Policía Nacional de Ribeira prosigue con las investigaciones sobre el suceso que el pasado martes provocó que una vecina de la localidad de mediana edad sufriera quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo, principalmente en la cara, pecho, manos y abdomen, motivo por el que permanece ingresada y estable dentro de la gravedad en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Aunque en un primer momento trascendió que se podría estar ante un supuesto caso de violencia de género, la víctima llegó a manifestar que las lesiones se las produjo de manera accidental mientras manipulaba unas velas. Sin embargo, este periódico ha podido saber que el testimonio de la pareja de la mujer calcinada difiere bastante en relación a la causa de lo ocurrido.

Según la declaración que prestó este último en la comisaría, todo apunta a que las quemaduras se las produjo como consecuencia de un descuido mientras fumaba heroína, y fue alcanzada por la llama que estaba aplicando por la parte posterior del papel de aluminio, lo que hizo que, junto a otros productos inflamables utilizados en la disolución, se quemase. La Policía Nacional está tratando de contrastar por diferentes vías la declaración de la pareja con lo que realmente ocurrió, y de ser cierto los hechos que provocaron las quemaduras se alejarían de las supuestas acusaciones de un delito de maltrato que se vinieron produciendo desde que se tuvo conocimiento de los hechos tanto por particulares como por algunos colectivos.

A última hora de la tarde del jueves la Praza do Concello de Ribeira acogió una concentración convocada por Mulleres en Acción do Barbanza, a la que asistió más de un centenar de personas,  en la que sus integrantes expresaron su absoluto rechazo “á insoportable violencia contra as mulleres”, haciendo referencia a un intento de agresión sexual y la presunta brutal agresión física, ambos ocurridos en Ribeira en la última semana, por lo que reiteraron sus demandas a las instituciones para lograr una sociedad más justa e igualitaria, entre otras cuestiones. También se dio lectura a un comunicado de la familia de la mujer quemada para agradecer la celebración de la referida movilización. Y expresó su rechazo a la difusión de la fotografía con el rostro desfigurado y calcinado de su familiar, y enfatizó que la trata de ayudar desde hace muchos años en que cayó en el mundo de las drogas.

La pareja de la mujer quemada en Ribeira vincula el suceso con un descuido cuando fumaba heroína

Te puede interesar