Los parques infantiles y biosaludables de Ribeira abrirán a partir del 22 de junio

Los parques infantiles y biosaludables de Ribeira abrirán a partir del 22 de junio
DSC_3116

La apertura de los parques infantiles y biosaludables de Ribeira está prevista para el próximo lunes, día 22 de junio, tal y como se indica en los carteles que se están colocando por parte de la Policía Local en esos recintos, cuyos accesos siguen precintados. En el transcurso de esta semana se perfilará el plan de desinfecciones de este tipo de instalaciones, además de establecer el aforo permitido en cada uno de ellos.

En A Pobra, donde tampoco se abrieron esas zonas de juego, el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, manifestó que "non me parece normal como se fan estas cousas. Cando viñan as medidas do Estado non daba tempo a reaccionar, e agora que veñen desde a Xunta seguimos igual". El primer edil pobrense dijo que no puede entender "porque no se fixo como coa medida das verbenas, que indican que poderán celebrarse a partir do 1 de xullo, e darnos tempo para organizar e preparar todo".

En Boiro, la comisión de seguimiento de la evolución de la Covid-19 acordó que los parques infantiles y biosaludables, así como ls pistas de skate, sigan cerrados como medida de seguridad y a la espera de como evolucione la situación. Las pistas deportivas que son de libre acceso ya están abiertas "sempre respectando as medidas de hixiene e seguridade pautadas polas autoridades sanitarias".

Y en Rianxo, el alcalde, Adolfo Muiños, informó que a lo largo de esta semana y de manera progresiva se llevará a cabo una desinfección y apertura de ese tipo de recintos, precisando que al salir publicada el sábado la correspondiente orden no les ha dado tiempo a prepararlo todo.

Los parques infantiles y biosaludables de Ribeira abrirán a partir del 22 de junio

Te puede interesar