La parroquia de Cespón celebró la festividad de San Benito por todo lo alto

La parroquia de Cespón celebró la festividad de San Benito por todo lo alto
Diario de Arousa-2014-07-12-020-2744be42

Decenas de vecinos de la parroquia boirense de Cespón celebraron ayer la festividad de San Benito asistiendo a varias misas rezadas y también a la solemne de la una de la tarde, que estuvo seguida de una procesión que rodeó el templo de San Vicente. La orquesta Atenas se encargó de amenizar la sesión vermú y la verbena, que estuvieron animadas.
Animada también estuvo la visita que realizaron los Bomberos de Riveira al campus del Club Atlético Riveira en el campo de fútbol de A Tasca. Esos profesionales impartieron una charla a 20 niños de 5 a 8 años para que conocieran su servicio, material  y vehículos, con un acercamiento a cada uno de ellos. Al finalizar, los pequeños recibieron unas pegatinas y se hicieron una foto de grupo.  
Los tripulantes de las 33 embarcaciones de la Ruta Atlántica de la Travesía Náutica Xacobea fueron recibidos en el Club Náutico de Riveira por uno de sus directivos, Ramón Doval, y por el edil Juan Luis Martínez, que les entregó diverso material turístico para que se orientasen en su estancia en la capital barbanzana.
Un total de 141 obras del Museo do Gravado de Artes están cosechando un gran éxito de público en su exhibición en el centro cultural Olimpo de la localidad mexicana de Mérida, en el estado de Yucatán. Se trata de 24 grabados y 13 aguafuertes  que Rafael Alberti y Alberto Naranjo dedican al poemario “Poeta en Nueva York” de García Lorca, la colección “Goya-Dali, capricho surrealista, y “Mitológicas: Aguafuertes del siglo XVI al XIX”, de pintores italianos, franceses y flamencos, con sección especial de Rubens.
También brillaron con luz propia los integrantes de los grupos de baile tradicional Aroña, Xilbarbeira y Abeloura en un festival de las Festas de Verán en Boiro, aunque el mal tiempo impidió que lo hicieran al aire libre y la exhibición se tuvo que desarrollar en la casa de cultura de A Cachada. n

La parroquia de Cespón celebró la festividad de San Benito por todo lo alto

Te puede interesar