La parroquia de Santa Uxía hará una escenificación de La Pasión con la intervención de 70 jóvenes

La parroquia de Santa Uxía hará una escenificación de La Pasión con la intervención de 70 jóvenes
Los jóvenes, el cura y catequistas estuvieron en los lugares de la escenificación | Chechu

La parroquia ribeirense de Santa Uxía está preparando para la próxima Semana Santa una escenificación de La Pasión, que está programada para la noche del 5 de abril, y en la que se contará con la participación de alrededor de 70 muchachos que estudian primero y segundo de la ESO y que asisten a la catequesis con la finalidad de prepararse para recibir la Confirmación. El año pasado ya se intentó llevar a cabo esta misma propuesta, pero no salió adelante por diversas cuestiones, sobre todo por empezar a prepararla con poca antelación. Finalmente, fue la compañía teatral Arume de Pontevedra, dirigida por Juan García Lorenzo, la que representó en la iglesia parroquial esas escenas de la vida y de la muerte de Jesús.

En esta ocasión, los preparativos comenzaron en octubre pasado y los jóvenes que se han implicación en esta iniciativa ya han tenido oportunidad de leer los textos y conocer a los personajes que interpretarán, una vez que se hizo el reparto de los mismos. El párroco de Santa Uxía, Alfonso Mera, indicó que resulta muy importante que los muchachos “se metan na pel dos personaxes para interpretalos co maior realismo posible e tamén coñezan o verdadeiro significado da Paixón de Xesús, e que o pobo de Ribeira o poda ver para introducirse na Semana Santa”, razón por la que se decidió que se represente al comienzo de esas celebraciones. El hecho de que sea algo hecho por vecinos de Ribeira es considerado por los impulsores de esta iniciativa como algo que le da más valor y que el número de personas que se acerquen para presenciarlo puede ser elevado.

Esta semana ya se les pudo ver por varios lugares de la ciudad a los jóvenes que participarán en la representación bajo la dirección de Alfonso Mera y con la colaboración de media decena de catequistas que los preparan para la Confirmación, a los que también les ayudan miembros de entidades como Alfaia y padres de los chiquillos. Estuvieron pisando los escenarios y comprobando los tiempos de la representación, que comenzará con un par de escenas en la Praza do Concello, con la presentación de Jesús como hombre y como hijo de Dios, y lo que significaba en su época y en la actualidad. Luego se trasladarán a la Praza de España, donde tendrán lugar la mayoría de la secuencias, como la última cena, la oración en el Huerto de Getsemaní, el juicio y otras. A partir de ahí, comenzará el recorrido de Jesús con la cruz a cuestas por vías peatonales del casco urbano ribeirense, para rematar en el atrio de la iglesia, donde se representará la escena de la crucifixión.

La parroquia de Santa Uxía hará una escenificación de La Pasión con la intervención de 70 jóvenes

Te puede interesar