El PBBI arremete contra el BNG por desaprovechar la histórica ocasión de acabar con “Villa Ruiz”

El PBBI arremete contra el BNG por desaprovechar la histórica ocasión de acabar con “Villa Ruiz”
El BNG califica de sorprendente que PSOE y Suma Ribeira apuesten por PBBI | Chechu

Después de que el candidato del PBBI responsabilizó al BNG de que no vaya a haber un cambio en el gobierno de Ribeira, al no querer sentarse a hablar y seguir firme en su postura de abstenerse en la votación de investidura de mañana, desde la nueva formación política local arremetieron nuevamente contra los nacionalistas por desaprovechar la oportunidad histórica de acabar con “Villa Ruiz”, y que pesará sobre ellos que con su postura se sigan desarrollando “políticas inmovilistas y dictatoriales” en Ribeira. Vicente Mariño indicó que resulta contradictorio que el BNG hiciera una “gran campaña electoral contra el PP, tratando de mostrar su total desconexión con el Ejecutivo local y mostrando que ellos buscaban un cambio en el Concello”, y que cuando se presenta esa posibilidad “se pone de su lado aludiendo a ‘liortas persoais’ y no asumiendo su responsabilidad”.

El líder del PBBI, que negó ese enfrentamiento personal y que todo responde a diferencias en la forma de hacer política entre el partido conservador y el nuevo partido independiente local, indicó que sus políticas no son de derechas, “como lo demuestra el hecho de que esté abierto a que concejales del PSOE y BNG se sienten en la junta de gobierno local, algo que no pudieron hacer en las tres últimas décadas”. Y les advierte a los frentistas que en este caso no existe neutralidad, pues en la práctica la abstención supone votar a favor de lo que se afirma que no se quiere, y subrayó que “las medias tintas no sirven”. Y subrayó que el PBBI adquiere un compromiso de no apoyar a Ruiz Rivas ni a ningún miembro del PP, y trabajar junto a PSOE, Suma Ribeira y BNG, si así lo quieren, durante todo el mandato.


Por su parte, el BNG envió un comunicado en el que se reafirma punto por punto en lo que acordó en su asamblea local de hace dos semanas de abstenerse, que ninguna presión forzará un cambio en su postura, y niega que el PBBI sea el cambio que Ribeira precisa “pois os seus máximos dirixentes tiveron cargos de responsabilidades políticas no PP e Cs, desde tenentes de alcalde e deputados no Parlamento galego polo PP ou candidatos de Cs”. Los frentistas reaccionaron a la reunión del miércoles a la que asistieron PBBI, PSOE y Suma Ribeira al considerar “sorprendente” que otras organizaciones políticas apuesten por una fuerza “creada por carraxes persoais” y “cuxos dirixentes defenderon ferventemente as políticas da dereita máis duras, opacas, antisociais que permitiron recortes de servizos públicos, involución de dereitos sociais e outros”. El Bloque se muestra contrario a las prebendas, los cargos o asignaciones económicas.

El PBBI arremete contra el BNG por desaprovechar la histórica ocasión de acabar con “Villa Ruiz”

Te puede interesar