El PBBI considera que las medias dedicaciones que propone Ruiz son “compra” de votos de la oposición

El PBBI considera que las medias dedicaciones que propone Ruiz son “compra” de votos de la oposición
IMG-20190625-WA0000

La difusión a través de este periódico de la propuesta que les hace el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, de establecer medias o parciales dedicaciones para los grupos municipales, además de las tres que solicita para su grupo de gobierno, junto con dos cargos de confianza, está generando diversas reacciones en los partidos que han obtenido representación municipal. Por un lado, el portavoz del grupo municipal Partido Barbanza Independiente (PBBI), Vicente Mariño, considera que lo que pretende el mandatario local con esta medida es “comprar” los votos de la oposición, “o mejor dicho, con sueldos desde el Ayuntamiento pagados con dinero de todos los vecinos”. El líder del nuevo partido independiente en Ribeira se pregunta si el regidor local gozase de mayoría absoluta, como ya sucedió en su primer mandato (2011-2015), “le daría estas prebendas de sueldos a la oposición”.
Mariño de Bricio considera que esa concesión de medias dedicaciones a los grupos municipales responde más a una “compra de votos por parte del alcalde para asegurar su sueldo y poder así contratar a personal de confianza con el apoyo de los demás grupos con representación en la corporación municipal”. Añadió que el PBBI apuesta por una reducción del gasto en personal de confianza y en dedicaciones. Vicente Mariño agregó que su partido “no va a ser cómplice para que Villa Ruiz aumente sus sueldos y personal de confianza”, y que renunciarán a esa media dedicación, ya que “no queremos estar hipotecados, sino libres de ataduras para defender a todos los vecinos”.
Desde el BNG, su portavoz, Xosé Vázquez Cobas, manifestó que aunque en su última asamblea abordaron ese y otros asuntos, no tomaron ninguna decisión al respecto, sobre todo a la espera de conocer cuales serán las indemnizaciones que se percibirán por asistencia a plenos, juntas de portavoces, comisiones, consejo de pesca, al igual que el Ejecutivo local por las juntas de gobierno y de coordinación. Recordó que la oposición lleva planteando desde hace años que se fijen medias dedicaciones para facilitar la labor de los grupos municipales,  dedicándole más tiempo al Concello, pues de lo contrario tienen que abandonar sus puestos de trabajo para esos menesteres. Por ello, dijo que no la vería con malos ojos, algo similar a lo que opina el portavoz del PSOE, José Manuel Vilas, que todavía está a la espera de conocer por boca del alcalde, posiblemente hoy, tanto esa como otras propuestas que tenga que hacerle. l

El PBBI considera que las medias dedicaciones que propone Ruiz son “compra” de votos de la oposición

Te puede interesar