El PBBI exige a Ruiz que cumpla el acuerdo que permite aparcar en carga y descarga en el centro de alzhéimer

El PBBI exige a Ruiz que cumpla el acuerdo que permite aparcar en carga y descarga en el centro de alzhéimer
diario de arousa-2019-10-03-016-8e5052b5

El PBBI no está dispuesto a pasar por alto que se incumpla el acuerdo plenario en el que se aprobó una moción en la que se pedía que los familiares de los usuarios del centro de día de alzhéimer pudieran utilizar la zona de carga y descarga que se encuentra en las inmediaciones para dejar allí a los usuarios.

El alcalde, Manuel Ruiz, manifestó, durante el transcurso de la sesión plenaria, que independientemente del resultado de la votación, que solo encontró la oposición del PP, que no asumiría el acuerdo al considerar que se estaría adoptando una medida ilegal.

El regidor insistió en que “eu non vou a incumprir a lei se vote o que se vote” y tras conocer el resultado volvió a remarcar que “este alcalde non vai a cumprir unha proposición ilegal”, por lo que “non permitirei aparcar en carga e descarga”.

Tanto el alcalde como el concejal de Tráfico se refirieron en el Pleno a que “coa lei actual é imposible que se deixe aparcar en carga e descarga” y en este sentido apelaban también a informes de la Policía Local.

Sin embargo, Vicente Mariño, portavoz del PBBI, no lo entiende así y para ello se remite a la ordenanza municipal que en su punto número ocho dice textualmente: “O Concello poderá dar autorizacións excepcionais para que determinados vehículos ou usuarios poidan utilizar as zonas de carga e descarga pero en todo caso, por un tempo nunca superior aos 30 minutos. Tales autorizacións acreditaranse mediante tarxetas concedidas pola administración municipal a través da Policía Local”.

Este apartado es el argumento al que se agarra el PBBI para afirmar que “el alcalde miente” y no solo eso, sino que también “se salta todas las leyes democráticas” al anunciar públicamente que incumpliría el acuerdo plenario.

Por esta razón, anuncia que permanecerá atento para comprobar si transcurrido un tiempo prudencial el gobierno local cumple o no con lo acordado en la moción. En caso contrario tomarían otras medidas.

El portavoz de la formación independiente critica también que “ni el alcalde ni el concejal de Tráfico conozcan la ordenanza” por lo que les insta a asumir el contenido de la moción aprobada en el Pleno del pasado lunes.

Por su parte, familiares de usuarios del centro de día de alzhéimer indicaron ayer que la iniciativa de habilitar como aparcamiento de urgencia la zona de carga y descarga partió de ellos porque la situación era insostenible para muchas personas.

Apuntan que algunas de ellas tuvieron que renunciar a llevar a sus familiares con movilidad reducida a este centro porque el aparcamiento les quedaba muy lejos y en los días de lluvia y de frío en invierno se hacía insostenible tener que caminar tanto.

Indican que la moción recogía sus inquietudes y por ello participaron de forma activa en la recogida de firmas para acompañar la propuesta en el Pleno. En este sentido, agradecen el apoyo que prestaron a sus peticiones los diferentes partidos políticos que votaron a favor.

El alcalde, por su parte, remarcó en la sesión que ningún vecino se había dirigido al Concello para alertar de esa situación y que la solución que se buscó para la zona con los aparcamientos exprés fue tras una petición de la dirección del centro. Sin embargo, los familiares dicen que llevaban años sin ser atendidos.

El PBBI exige a Ruiz que cumpla el acuerdo que permite aparcar en carga y descarga en el centro de alzhéimer

Te puede interesar