PBBI pide a Portos que amplíe Santa Uxía y no autorice usos que “obstaculicen” su actividad

PBBI pide a Portos que amplíe Santa Uxía y no autorice usos que “obstaculicen” su actividad
Una vista de las instalaciones portuarias ribeirenses | d.a.

El Partido Barbanza Independiente (PBBI) ha presentado una proposición de mandato a Portos de Galicia para que atienda “as demandas en relación á ampliación de espazos e melloras de instalacións portuarias no porto de Santa Uxía de Ribeira nunha parcela de 1.500 metros cadrados”.

El grupo ribeirense exige que la institución atienda las alegaciones presentadas al proyecto de ocupación de terrenos portuarios para depósito de contenedores destinados al almacenamiento frigorífico de productos alimentarios perecederos, presentado por una mercantil.
Señalan desde PBBI que los empresarios que resultarán afectados por esta concesión que podría otorgarse en la referida zona portuaria, “procederon a presentar en prazo as alegacións pertinentes a fin de que a concesión non perturbe o desenrolo da actividade de carga e descarga de túnidos que se ven realizando e que supón un emprego de centos de persoas entre os portos de Ribeira e A Pobra do Caramiñal”. Según refieren, los trabajadores afectados comunican que el proyecto va a suponer una mayor ocupación y “atranco de espazo”, al necesitar más superficie del puerto, ya que “o proxecto non se axusta a realidade de superficie a ocupar”. Consideran que la ocupación, además de crear un problema para la descarga de túnidos, actividad propia del puerto, puede suponer una disminución de las descargas, lo que afectaría a la reducción del empleo relacionado con el sector.


Por otra parte quisieron recalcar el “impacto visual” que tendrá el depósito, comparándolo con un edificio de cuatro plantas y 110 metros de largo.


Por todo ello solicitan que Portos de solución a las demandas de estibadores y consignatarias y que implemente actuaciones que incrementen la actividad de descarga en el muelle de Ribeira y favorezca el aumento del empleo de estibadores, grúas y transportistas.

También solicitan que no se autoricen ocupaciones del puerto comercial que obstaculicen la actividad que allí se viene desarrollando, concluyen.

PBBI pide a Portos que amplíe Santa Uxía y no autorice usos que “obstaculicen” su actividad

Te puede interesar