domingo 15.09.2019

El PBBI renuncia por escrito a la propuesta de la Alcaldía de una dedicación parcial para su partido

El portavoz de esta formación entiende que la asignación municipal a cada agrupación es suficiente

Vicente Mariño, portavoz del PBBI, en una fotografía de archivo
Vicente Mariño, portavoz del PBBI, en una fotografía de archivo

Vicente Mariño, portavoz del PBBI, ya lo anunció durante el transcurso del pleno de organización de Ribeira y ayer lo confirmó presentando por escrito en el Concello la renuncia de su formación política al ofrecimiento de la Alcaldía de concederle una dedicación parcial, que ascendería a unos 25.000 euros al año.

“Después de tener conocimiento de la propuesta de la Alcaldía de otorgar al grupo municipal PBBI una dedicación parcial, comunicamos que ningún miembro de nuestro grupo acepta dicha dedicación parcial, por las razones expuestas en el Pleno por el portavoz”, explican en un escueto comunicado.

Vicente Mariño de Bricio protagonizó varios encontronazos dialécticos con el alcalde durante esa sesión plenaria y algunos de ellos estaban relacionados de forma directa con esta propuesta del gobierno local. El PBBI entiende que supone un gasto para las arcas municipales y que no es necesario para desarrollar la labor de oposición.

En este sentido, expuso que los aproximadamente mil euros mensuales que recibirá cada grupo municipal es más que suficiente para la labor de fiscalizació que le corresponde a la oposición, un argumento con el que coincide en parte Suma Ribeira y que no convence ni a PSOE ni a BNG que apoyaron esa iniciativa de la Alcaldía y por ello salió adelante. Por esta razón, el PBBI, a través de su portavoz municipal, presentó el escrito “ratificando el rechazo a dicha propuesta”.

Comentarios