El PBBI le reprocha a Ruiz que convierta a la Xunta en “ogro opresor” por el coste de gestión de la EDAR

El PBBI le reprocha a Ruiz que convierta a la Xunta en “ogro opresor” por el coste de gestión de la EDAR
2019062502212185667

El grupo municipal PBBI ha quedado perplejo ante lo que califica como “salida a las bravas” del alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, en relación a que la gestión de la EDAR de Couso por parte de la Xunta le saldrá más cara a los ribeirenses, colocando de “ogro opresor” a sus amigos de la Administración autonómica en un año electoral. El portavoz de la formacióni independiente, Vicente Mariño, tildó de “pataleta” que el mandatario local pretenda revocar un acuerdo de hace 15 días buscando “una segunda vuelta”, y se pregunta si les ocultó algo en la sesión del 30 de diciembre y si “ahora tendremos novedades”. Quiere saber “si el alcalde y Villa Ruiz les ha encubierto algo con tantas prisas en la licitación”, que considera “otro paripé”. Y sostiene que hay formas más baratas para gestionar la EDAR y que “tras ese miedo que lanza el alcalde hay intereses ocultos”.
Mariño de Bricio declaró que Ruiz Rivas les criticó por no apoyarle en su propuesta para firmar el convenio de cesión de la gestión de la EDAR al Concello, y le replica que “si el alcalde entiende la democracia como un sí a todo”. Le dice al regidor que debe solucionar los problemas pendientes y quiere saber si ya tiene la auditoría prometida y si solucionó los vertidos al río Listres y la salida de aguas a altas temperaturas provenientes del polígono de Xarás. El PBBI indica que si Manuel Ruiz quiere convencerles “debe empezar a hacer sus deberes”.
Vicente Mariño señaló que la preocupación de su partido no es que Ruiz pierda una votación, “sino que tengamos una correcta depuración a unos costes asumibles para los vecinos, con una  tasa lo más baja posible”.  Añadió que si el PP les hiciera caso en agosto para negociar con la Xunta una moratoria de 6 meses “no tendríamos estos problemas”. El líder del PBBI subrayó que no le van a dar al alcalde un cheque en blanco, “pues no nos fiamos de él”. De igual modo, advirtió que hay muchas depuradoras gestionadas por la Xunta sin la disparidad de precios que se les presenta ahora, precisando que con los cálculos aplicados  sale más económica, ”y no los que él nos dice, pues no nos tragamos los números mentirosos de Ruiz”. Por último, expresó su deseo de que la Administración gallega tenga una unidad de criterio para toda Galicia. l

El PBBI le reprocha a Ruiz que convierta a la Xunta en “ogro opresor” por el coste de gestión de la EDAR

Te puede interesar