Una persona resulta herida en una colisión múltiple entre los lugares ribeirenses de Cruxeiras y San Roque

Una persona resulta herida en una colisión múltiple entre los lugares ribeirenses de Cruxeiras y San Roque
DSC_2007

Una persona tuvo que ser evacuada por una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia al Hospital do Barbanza al resultar herida de diversa consideración como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico registrado en torno a las tres y cuarto de esta tarde en la carretera provincial DP-7301, que une las rotondas de Xarás y del cruce de O Vilar. El siniestro, que tuvo lugar entre los lugares ribeirenses de Cruxeiras y San Roque, se produjo por una colisión múltiple en la que se vieron implicados un Seat Ibiza, un Opel Corsa y un Seat León. 

Al parecer, el choque se produjo después de que uno de los tres coches, que iba en dirección hacia Xarás, invadió el carril contrario, tal y como se evidencia en las marcas de 43 metros de frenada que dejó sobre la calzada. Al lugar del suceso, además de la ambulancia, se movilizaron efectivos de la Policía Local, que están regulando la circulación dando paso alternativo por la zona libre, el Grupo de Apoio e Emergencias Municipal (GAEM) y los Bomberos del parque comarcal de Ribeira. Se espera la llegada de la patrulla de atestados de la Guardia Civil de Tráfico para que instruya las diligencias. El conductor de otro de los automóviles implicados fue llevado posteriormente por un familiar al complejo asistencial ubicado en Oleiros, y el tercero declinó recibir asistencia alguna.

Accidente en Palmeira

Por otro lado, unas trece horas antes, en torno a las dos de la madrugada tuvo lugar otro accidente de tráfico en la carretera de titularidad autonómica AC-305, a la altura de la conocida como Curva da Tarabela (Palmeira). Un Ford Fiesta conducido por una vecina de Castiñeiras de 66 años, que resultó herida de diversa consideración, regresaba de una fábrica de Boiro y, al dar la curva a la izquierda en dirección hacia Ribeira, se salió de la vía e impactó contra un muro de hormigón. Además de desplazarse hasta el lugar una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia con base en Ribeira, que procedió a su evacuación de la víctima al Hospital do Barbanza, se movilizaron las patrullas de la Policías Local y Nacional y otra de la Guardia Civil de Tráfico, que se encarga de instruir el correspondiente atestado.

Una persona resulta herida en una colisión múltiple entre los lugares ribeirenses de Cruxeiras y San Roque

Te puede interesar