Personas de riesgo pasean por supermercados de Ribeira y se marchan sin hacer compras

Personas de riesgo pasean por supermercados de Ribeira y se marchan sin hacer compras
DSC_0311

Una de las excepciones que establece el real decreto que declara el estado de alarma para que la gente pueda salir de casa es la posibilidad de ir a comprar a los supermercados. Empleados de esos establecimientos en Ribeira se percataron de que bastantes personas mayores acuden, incluso varias veces al día, a sus instalaciones para dar un paseo y, después de transcurrido un tiempo, se marchan sin hacer compra alguna. Con esa fórmula eluden el confinamiento en sus domicilios, pero los trabajadores de esos negocios advierten que es gente del grupo de riesgo que está poniendo en peligro al resto de clientes.
Una testigo dijo que a varios de ellos incluso los vio salir con las manos vacías de un supermercado, dirigirse hacia una céntrica farmacia y que al llegar a las puertas de la misma, no entraron y se dieron la vuelta para dirigirse, presumiblemente, a sus casas. En este sentido, esta ribeirense manifestó que las autoridades deben vigilar este tipo de situaciones que suponen un posible riesgo de contagio para el resto de la población con la que coinciden.
Otra de las argucias a las que recurren algunas personas para seguir yendo a caminar por el paseo marítimo de Coroso es llevar una bolsa de la compra debajo del brazo para tratar de justificar que se dirigen a los negocios de alimentación que se ubican en esa zona. De esta circunstancia se percató la Policía Local y ya le llamó la atención a personas para que no persistan en esa actitud. Por lo visto ayer, resultó efectiva la denuncia a un sexagenario del centro de Santa Uxía que fue visto caminando por el paseo con su perro, al que llevaba suelto, pues dejó de verse la imagen de días pasados con mucha gente andando por la zona. Aún así, hubo quienes lo hicieron, al igual que en varios sitios del casco urbano con gente que no se está tomando en serio el confinamiento. l

Personas de riesgo pasean por supermercados de Ribeira y se marchan sin hacer compras

Te puede interesar