Le piden 45 meses de cárcel por arrancar tres dientes a otro de un puñetazo en un club de Ribeira

Le piden 45 meses de cárcel por arrancar tres dientes a otro de un puñetazo en un club de Ribeira
El juicio contra M.O.B. por lesiones fue señalado para hoy en la Audiencia Provincial

El barbanzano M.O.B. se sentará a partir de las diez y media de esta mañana en el banquillo de los acusados de la sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña para la celebración de un juicio oral en el que deberá responder de un delito de lesiones del que se le acusa, por propinar un puñetazo en la cara a hombre, cuya identidad responde a las iniciales V.M.R.V., cuando ambos  se encontraban en el interior de un club situado en el municipio de Ribeira. Se trata de una causa que procede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de la capital barbanzana y la Fiscalía solicita en su escrito de acusación para el procesado una condena de tres años y nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que se establezca de pena, así como el pago de las costas judiciales.

De igual modo, en lo que a responsabilidad civil se refiere, el Ministerio Público demanda para el referido acusado que indemnice a su víctima en la cantidad de 2.770 euros por las lesiones y secuelas sufridas, un importe económico que, precisa, se deberá ver incrementado en el interés legal con lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Para ello, solicitó que se aseguren las responsabilidades pecuniarias formándose pieza separada a tal efecto.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación o de conclusiones provisionales, los hechos que motivan la celebración del referido juicio ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada del 25 de abril del año 2015, cuando el acusado, M.O.B. mayor de edad y con antecedentes penales no computables, actuando con el propósito de menoscabar la integridad física de V.M.R.V., cuando se hallaban dentro de un club de la localidad ribeirense, “le propinó un puñetazo en la cara, sufriendo la pérdida de tres piezas dentales (los dos incisivos superiores y un canino)”, detalló la Fiscalía.

El Ministerio Público precisa en sus conclusiones provisionales que la víctima de esas lesiones precisó tratamiento médico, con diez días de curación, uno de los cuales resultó impeditivo para su ocupación habitual, quedándole como secuela la pérdida de los tres referidos dientes.

Le piden 45 meses de cárcel por arrancar tres dientes a otro de un puñetazo en un club de Ribeira

Te puede interesar