Piden ocho años de cárcel para una pareja por drogarse delante de su hija

Piden ocho años de cárcel para una pareja por drogarse delante de su hija
diario de arousa-2018-10-13-016-6907c07d

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña juzagará esta próxima semana dos casos procedentes del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira. Se trata de una pareja acusada de consumir droga delante de su hija menor y de un hombre al que acusan de dar un codazo a otro en la cara y causarle la pérdida de varias piezas dentales.
En el primero de los casos los acusados se enfrentan a un presunto delito de tráfico de drogas y para ellos la Fiscalía reclama ocho años de cárcel. Se les acusa de consumir habitualmente cannabis, cocaína y heroína delante de su hija hasta que les retiraron la custodia de la menor, cuando ésta cumplió cinco años. Asimismo, el Ministerio público asegura que la mujer ingirió sustancias estupefacientes durante el embarazo, motivo por el cual la pequeña nació con el síndrome de abstinencia del neonato. Además, sostiene que los dos sospechosos le facilitaron cocaína y heroína al hijo de la mujer desde que tenía 15 años y hasta que cumplió los 18, sabiendo que era para el propio consumo del joven, que había dejado de vivir con la acusada cuando tenía dos años de edad, ya que también consumía delante de él.
En el segundo caso, el acusado se enfrenta a un presunto delito de lesiones. El Ministerio público demanda cinco años de cárcel para un hombre que presuntamente golpeó a otro con el codo en la cara y le provocó la pérdida de piezas dentales. El fiscal también exige que le abone a la víctima una indeminzación de 2.000 euros. 
Los hechos sucedieron el 28 de diciembre de 2014, cuando el acusado se encontraba en el entorno de los pubs de la calle Manzanares de Ribeira.  Según la Fiscalía, el acusado habría provocado con insultos a la víctima y sus amigos, acabando los dos por enzarzarse en una pelea que acabó con el mencionado codazo en la cara que conllevó tratamiento quirúrgico y una fuerte patada en la pierna. l

Piden ocho años de cárcel para una pareja por drogarse delante de su hija

Te puede interesar