Piden cuatro años de cárcel para un ribeirense de mediana edad por traficar con heroína y hachís

Piden cuatro años de cárcel para un ribeirense de mediana edad por traficar con heroína y hachís
La sección sexta de la Audiencia Provincial acogerá dos vistas para llegar a conformidad

El ribeirense José Manuel Domínguez Gago, de unos 50 años, se sentará mañana, a partir de las 11.00 horas, en el banquillo de los acusados de la sección compostelana de la Audiencia Provincial para responder de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas que se le atribuye que cometió el 2 de enero de 2018, por lo que la Fiscalía le pide una condena de cuatro años de cárcel y una multa de 35.000 euros, aunque todo apunta que la vista señalada será únicamente para alcanzar una conformidad entre las partes. El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira dictó en su momento un auto por el que ordenó su ingreso en prisión provisional.

Los agentes de la Policía Nacional lo habían detenido a las once y media de la noche de la fecha señalada tras interceptarlo en la vía pública mientras conducía un vehículo, y, al proceder a realizarle un cacheo, le intervinieron tres envoltorios que contenían un total de 12,276 gramos de heroína con una pureza de entre el 33,3% y 36,27%, así como dos teléfonos móviles, un cuchillo y 68 euros fraccionados en billetes y monedas de diverso valor, que se sospecha que podrían proceder de la venta a terceros de esa sustancia estupefaciente. Con posterioridad a su arresto, se llevó a cabo un registro en un trastero de la propiedad de José Manuel Domínguez Gago, donde se le incautaron una bolsa de 169,3 gramos de heroína con una pureza del 36,25% y una bolsa con 14 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 122,5 gramos con una riqueza del 11,79%, así como una balanza de precisión para el pesaje de sustancias. El Ministerio Público considera que la droga hallada iba destinada a su venta a terceros y alcanzaría en el mercado ilícito un valor total de 31.586 euros.

Dos horas después de esa vista y a continuación de otro juicio por tráfico de drogas contra dos individuos que fueron interceptados en un vehículo con más de 100 gramos de cocaína de diferentes purezas, y una pequeña cantidad de heroína, y en la AP-9, en Teo, será M.A.V.R. quien se sentará en el banquillo de los acusados de la referida sección sexta de la Audiencia Provincial por otro delito de tráfico de drogas, y por el que la Fiscalía le pide 4 años de cárcel y el pago de 905 euros de multa. La Guardia Civil lo sorprendió el 8 de marzo de 2016 en la Rúa Manuel Murguía, de A Pobra, cuando presuntamente vendía una dosis de droga a otra persona por 25 euros. En un cacheo al que se le sometió, los agentes del instituto armado encontraron en su poder, con destino a su venta, 19 dosis que contenían un total de 2,743 gramos de heroína con una pureza del 48,24%, que estaba valorada en el mercado ilícito en 155 euros, y 9 bolsas con 2,294 gramos de cocaína y una pureza del 73,89% y un precio de 136,5 euros. Y el Ministerio Público sostiene que ese individuo portaba 51,35 euros procedentes de venta de droga. Al igual que en el primer caso, la vista se celebrará para que se pueda alcanzar una conformidad entre las partes. l

Piden cuatro años de cárcel para un ribeirense de mediana edad por traficar con heroína y hachís

Te puede interesar