Un piloto kamikaze siembra nuevamente el pánico en el tramo de Palmeira hasta A Pobra Sur de la AG-11

Un Citroën Xsara de color verde oscuro circuló en torno a las once y media de la mañana en dirección contraria por la Autovía do Barbanza. Así lo indicaron algunos conductores que se lo encontraron de frente cuando circulaban por la calzada entre Riveira y Padrón en el tramo comprendido entre los enlaces de Palmeira y A Pobra Sur (A Tomada). Se cree que ese vehículo entró en este último punto, pues de haberlo hecho antes se hubiera tropezado con el desvío provisional establecido por la obra que se ejecuta para asegurar un talud a su paso por la localidad pobrense, cerca del enlace de A Mercé. 
Uno de los primeros en encontrárselo de frente fue un taxista de Riveira, Javier Cervera, que estaba realizando un servicio para llevar a un cliente hasta A Pobra. Reconoce que se llevó un gran susto, al igual que le sucedió a la persona a la que transportaba. No era capaz de dar crédito a lo que vio por un espacio de escasos segundos y reconoce que tuvo mucha suerte ya que iba detrás de un trailer y que no se puso a adelantarlo porque le quedaban unos 300 metros para abandonar la AG-11, pues de lo contrario se pudo producir una fatídica colisión frontal.
Cervera recuerda que un instante antes de encontrarse al Citroën Xsara de frente, como si se tratase de una vía de doble dirección, vio como por la otra calzada (Padrón-Riveira) circulaba un Toyota Avensis gris que les hizo destellos con las luces, para advertirles de ese peligro después de verlo. Desde el 112 Galicia indicaron que a las 11.32 horas recibieron una llamada de un particular  para informar de que a la altura del kilómetro 38 de la Autovía do Barbanza, a la altura de Palmeira, iba un vehículo en dirección contraria. Por ello, se dio traslado a la Guardia Civil de Tráfico y a la Axencia Galega de Infraestruturas. Dicho servicio indicó que al mediodía les llamaron de la sociedad de mantenimiento de la AG-11 para indicar que no les constaba esa incidencia en las cámaras de vigilancia.
Ya por la tarde, muchos conductores notaron una notable presencia de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, en coches patrulla y camuflados, en los accesos a la autovía y por medio de algunas localidades, algo que vincularon con la citada incidencia que puso en peligro la integridad de muchas personas, y no descartaban que estuvieran tratando de localizar al infractor.

Un piloto kamikaze siembra nuevamente el pánico en el tramo de Palmeira hasta A Pobra Sur de la AG-11

Te puede interesar