Piñeiro afirma que el respaldo le da “azos” para volver a gobernar si así lo decide la corporación

Piñeiro afirma que el respaldo le da “azos” para volver a gobernar si así lo decide la corporación
P13 F3

El alcalde y candidato a revalidar el cargo en A Pobra, Xosé Lois Piñeiro,  hizo una valoración positiva del resultado obtenido, pues “respaldan a nosa acción de goberno, con todos os atrancos que tivemos que superar, e dannos azos para enfrontar o traballo de volver a gobernar se así o decide a corporación municipal”. Agregó que a partir de ahora ya sólo pensarán en el interés de la ciudadanía. A última hora de ayer, Nós Pobra celebraba una asamblea para valorar los resultados y decidir la estrategia a seguir, y dijo que “evidentemente, precisamos algún tipo de apoio para acadar a investidura, como mínimo a abstención”.

Manolo Durán, cabeza de lista del PP, felicitó a Nós Pobra como ganador de las elecciones y se mostró agradecido al trabajo realizado por sus compañeros de candidatura y del resto de amigos y vecinos que les ayudaron. Incidió que su resultado  fue casi idéntico al de hace 4 años, aunque esperaban mejorarlo. “Ello nos debe llevar a un análisis  sosegado de las causas y de qué debemos cambiar o hacer para mejorarlos”. Sobre la gobernabilidad dijo que estará en función de la postura que adopte el BNG, “la formación política que ha sufrido el mayor descenso de votantes”, pero su candidato, Ramiro Ouviña, declinó hacer valoraciones sobre su resultado y sobre apoyos o pactos de gobierno.

Patricia Lojo, dijo que en el PSOE de A Pobra están “moi contentos” por los resultados. “Traballamos co tempo moi xusto, e conseguimos manternos cunha subida de votos quedando as portas de dous escanos. Para nos foi positiva esa pequena subida, e agora toca traballar en positivo para os veciños. Ese vai ser o noso obxetivo estes catro anos. Sempre sumaremos para todo o que sexa bo para A Pobra, e sempre traemos diálogo e entendemento”. l

Piñeiro afirma que el respaldo le da “azos” para volver a gobernar si así lo decide la corporación

Te puede interesar